Actualidad Info Actualidad

Control de la producción al detalle

OCS garantiza la máxima fiabilidad en los procesos de producción de alto rendimiento

Redacción Interempresas13/10/2011

13 de octubre de 2011

En la producción es importante que el contenido de un stick pack se corresponda realmente con el valor que aparece en el envoltorio, y que el número de stick packs que contiene la caja sea el correcto. OCS Checkweighers Ibérica pone solución a esta cuestión con sus controladoras de peso de alto rendimiento.
Las controladoras HC multipista han sido desarrolladas específicamente para el control dinámico de stick packs. Un sistema convincente por su rapidez y fiabilidad en altos rendimientos. La flexibilidad de los sistemas HC-M cubre cualquier requerimiento; el número de pistas puede ir desde dos hasta diez. Integrados en la línea de producción y ubicados inmediatamente después de una llenadora, estos aparatos pueden pesar hasta diez productos en paralelo.
Control de peso en los stick packs
Control de peso en los stick packs.

La llenadora pasa los stick packs directamente sobre cada una de las pistas de la controladora de peso, que a su vez están alineadas con cada una de las pistas de la llenadora. Los stick packs pasan a la banda de pesaje, donde son pesados individualmente, y cada resultado de pesada es comparado con los límites establecidos. En caso de resultados por encima o debajo de dichos límites, estos productos son rechazados del proceso de producción por medio de un dispositivo de rechazo (empujador, boquilla sopladora, …). De esta forma los costes se reducen y se ahorra tiempo eliminando los controles de calidad in situ.

Software y hardware adicionales

Estas controladoras de peso pueden suministrarse con software y hardware adicional a petición del cliente. Una de estas opciones es la llamada ‘Verificación del rechazo’. Su objetivo principal en un sistema multipista es garantizar que sólo aquellos productos dentro de los márgenes establecidos pasan al siguiente estadio de producción, o verificar que el rechazo de los productos ha sido correcto.

Otra opción es la ‘Regulación del valor medio’ de los cabezales individuales de llenado. En este caso la controladora está equipada con una función de retroalimentación para regular el llenado, lo que significa que irregularidades como, por ejemplo, una desviación de la dosis es reconocida inmediatamente y corregida de forma individual.

Las controladoras de peso de OCS Checkweighers Ibérica pueden ser rápidamente integradas en cualquier entorno de producción, cubriendo soluciones estándar y especiales. La flexibilidad de construcción de las pesadoras por parte de la compañía alemana permite realizar proyectos a medida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS