Actualidad Info Actualidad

La empresa presenta durante su primera convención anual su nuevo plan 2010-2015

La marca Rusán se reinventa

Nerea Gorriti09/11/2010
La empresa familiar de Sabadell (Barcelona) ha vivido y asimilado en primera persona todos los cambios derivados de la evolución del propio sector. Y es que Rusán, una empresa emprendedora que ya como taller de mecanizado adquirió en 1976 una de las primeras fresadoras CNC que llegaron a Cataluña, es hoy una consolidada firma en el sector del etiquetado con una gran proyección exterior. El pasado 29 de octubre reunió a trabajadores, clientes, colaboradores y amigos en Sabadell para hacerles partícipes de su nuevo plan 2010-2015 y del lanzamiento de su nueva página web, un diseño totalmente innovador que responde a un ambicioso plan de marketing que la empresa ha puesto en marcha y que incluye el envío postal de un folleto que no dejará indiferente a sus clientes.

La empresa, en pleno cambio generacional y con una larga experiencia en la participación en ferias internacionales, llenó la sala Goya del Hotel Catalonia Verdi de Sabadell para celebrar un día “importante” como calificó Miquel Pintó, responsable de marketing. Un encuentro que tenía como objetivo compartir con su plantilla, clientes y colaboradores su nueva etapa, sus planes de expansión, organización y promoción.

Miguel Sánchez, fundador de Rusán y a la derecha, Sonia Sánchez, adjunta a gerencia, durante sus intervenciones
Miguel Sánchez, fundador de Rusán y a la derecha, Sonia Sánchez, adjunta a gerencia, durante sus intervenciones.

Sonia Sánchez, adjunta a gerencia de Rusán Construcción de Maquinaria, narró a los presentes la historia de la compañía desde que su padre y fundador, Miguel Sánchez, creó junto a su socio, Rusán Construcción de Maquinaria. De cómo nació la división de automatismos en 1982 y tres años después la de etiquetado, año en que la empresa estrenó instalaciones donde desarrolló su actividad en las dos divisiones además del taller de mecanizado. Fue en 2004 cuando Rusán se trasladó a las actuales instalaciones con el objetivo de doblar su capacidad de producción.

Rusán llenó el salón donde se celebró el acto
Rusán llenó el salón donde se celebró el acto.

2009 también fue una fecha importante para la empresa catalana, cuando inició varios proyectos CDTI de los cuales el primero ha sido finalizado en 2010. “La innovación es imprescindible para Rusán. Queremos seguir en esta línea”, señalaba Sonia Sánchez.

Desde la perspectiva económica y financiera, los objetivos de Rusán se dirigen a aumentar el volumen de ventas progresivamente hasta un 80% y alcanzar un mínimo de 60% en cifras de exportación, entre otros.

Objetivos 2010-2015

En palabras del responsable de marketing, los objetivos de Rusán pasan por ampliar el mercado internacional, introducir la cultura del marketing, reposicionar la marca y empresa en el mercado, diseñar un nuevo modelo de gestión comercial, mantener y ampliar el volumen de ventas y asegurar el cambio generacional.

Para lograrlos y como parte de su estrategia, en la que apuestan por la formación continuada, el rediseño del organigrama y estructura y la ampliación de representantes y distribuidores o el replanteamiento de la gama de productos y servicios, destaca la propuesta de nueva imagen, potenciar el diseño de producto con un mayor valor añadido y la inversión “en más diseño, más calidad y más innovación”.

Nueva página web

Fruto de esta estrategia, la empresa ha presentado su nueva página web. Una clara apuesta por el diseño, por la imagen y por aportar valor añadido. El nuevo website busca “que impacte y que permita trabajar y jugar y con ella”, señalaba el representante de la empresa Gtems, creadora de la página. “Se trata de un proyecto ambicioso que intenta plasmar la nueva carta de presentación de Rusán”, continuó.

La nueva página web es un gran proyecto, que ofrece más servicios y soluciones.

Nueva página web
Nueva página web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS