Actualidad Info Actualidad

Las máquinas de Siepla están destinadas a la extrusión de lámina para termoconformado

Nueva instalación de 15 equipos para producir hasta 600 kg/hora de láminas y planchas

Redacción Interempresas06/10/2010

6 de octubre de 2010

El último proyecto puesto en marcha por Ingeniería Siepla es una línea completa de extrusión de lámina con aplicación en la industria de termoconformado. La compañía catalana proporcionó a una empresa ubicada en Cataluña más de 15 equipos que juntos alcanzan 25 metros de maquinaria. El objetivo es producir hasta 600 kg/hora de láminas y planchas en PP y PS.
Imagen

El cliente ya había conocido de cerca la maquinaria de Siepla en otro proyecto, llevado a cabo hace tres años. “Cuando surgió la posibilidad de montar este nuevo proyecto, él nos buscó y entre la confianza adquirida antes y el excelente precio que ofrecemos, pudimos sacar la propuesta adelante”, explica Juan Puig, director de Siepla. La empresa proporciona líneas como esta a partir de 350.000 euros.

Esta línea de extrusión de láminas y planchas multicapa ABA posee dos extrusoras monohusillo, con diámetros de 120 mm y 75 mm. Cada una de ellas está equipada con una bomba de engranajes cuya función es mantener un flujo constante de material hacia el cabezal. Además, con un programa especialmente creado por Siepla, se controla la velocidad de la extrusora en función de la presión del material en la succión de la bomba a fin de asegurar que el espesor de la lámina o plancha sea homogéneo del principio hasta el final.

Imagen
Esta línea de extrusión de láminas y planchas multicapa ABA posee dos extrusoras monohusillo, con diámetros de 120 mm y 75 mm

“Gracias a ese control es posible tener más calidad en el producto final y más precisión en la cantidad de plástico utilizado”, explica Puig. Además, con ese control se evita el desperdicio y se ahorra en material.

Imagen

Características

Las dos extrusoras de esa línea se complementan con distribuidor de capas (ABA, AB, BA), cabezal de 1100 mm de ancho, calandra inclinada a 45º con dos rodillos verticales auxiliares para enfriamiento (y cada uno controlado a parte por un atemperador de agua), tres cuchillas de corte longitudinal con un pequeño molino para reutilizar los retales, una cizalla de corte transversal para plancha de hasta 4 mm y un bobinador de tres ejes tipo Cantilever. Toda la línea está controlada por un PLC y pantalla táctil HMI de Telemécanique.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS