Actualidad Info Actualidad

Presentación de Domino en el Digital Label Summit de Barcelona

El futuro de la impresión digital de etiquetas y envases

Redacción Interempresas22/07/2010

22 de julio de 2010

Domino, compañía internacional especializada en soluciones globales de codificación y marcaje así como en impresión digital para sectores como el de artes gráficas, participó activamente en la segunda edición de Digital Label Summit (DLS), un importante foro europeo de encuentro y discusión del sector de la impresión digital para etiquetas y envases que se ha celebrado este año en Barcelona entre el 29 y el 30 de junio.

Domino, a través de su director de Digital Printing Solutions, Philip Easton, avanzó ante los expertos internacionales congregados en Barcelona por el certamen Digital Label Summit (DLS) que el futuro de la impresión digital de etiquetas pasa por equipos que alcancen mayores resoluciones a las actuales, que están en el rango de 360 dpi/ppp; aumenten la velocidad de impresión, ahora en una media de 20-35 m/m, y que aumenten el proceso de color incrementando el actual, delimitado a cuatro colores y UVI.

Philip Easton, director de Digital Printing Solutions de Domino, durante su alocución
Philip Easton, director de Digital Printing Solutions de Domino, durante su alocución.

Impresión digital

La respuesta de Domino a estos desafíos, según explicó Easton, ha sido la N600, un equipo de impresión digital por inyección de tinta para etiquetas que señala el camino por donde discurrirá la futura tecnología del sector. Así, la N600 cuenta, entre otras características innovadoras para este tipo de equipos, con una velocidad de impresión de 50-75 m/m, una resolución de impresión de 1.200 dpi/ppp, adaptación a un gran rango de medidas y una reducción de los costes operacionales.

El equipo de impresión digital por chorro de tinta N600
El equipo de impresión digital por chorro de tinta N600.
la N600 es un equipo de impresión digital por inyección de tinta para etiquetas que señala el camino por donde discurrirá la futura tecnología del sector

Estas novedades fueron presentadas en DLS por Philip Easton dentro de su ponencia ‘Developing new markets and aplications–games and competitions’, desarrollada el día 30 de junio. El director de Digital Printing Solutions de Domino también desgranó los avances y desarrollos que se han realizado en torno a la impresión de promociones en los envases, un gran campo en el desarrollo de la impresión de etiquetas con el que los clientes pretenden afianzar sus marcas, aumentar sus ventas y fidelizar clientes a través de promociones, descuentos o concursos en los que es imprescindible imprimir o codificar datos variables.

Compromiso con DLS

Domino fue anfitriona del almuerzo oficial que se celebró el primer día de la feria
Domino fue anfitriona del almuerzo oficial que se celebró el primer día de la feria.

Domino ha sido uno de los patrocinadores de la edición barcelonesa de DLS. Además, la compañía fue anfitriona del almuerzo oficial celebrado el primer día de la feria. En él, Vlad Sljapic, director de Ventas en Europa de Domino, dio la bienvenida a todos los participantes en DLS y realizó un paralelismo entre el éxito internacional de la ciudad de Barcelona, el de la feria Digital Label Summit y el obtenido por Domino en sus más de tres décadas de historia, “aunando la experiencia de muchos años con las nuevas tecnologías”, indicó.

Domino ha ampliado recientemente sus desarrollos hacia sectores como el de la impresión digital especializada para las artes gráficas. Fue fundada en Cambridge (Reino Unido) hace 31 años y actualmente cuenta con una red mundial de 24 centros y más de 200 distribuidores, con clientes en más de 120 países.

Empresas o entidades relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS