Actualidad Info Actualidad

MRW sustituye sus clásicos sobres azules de mensajería por unos verdes ecológicos fabricados con un compuesto de BASF

Envíos biodegradables y compostables

Redacción Interempresas23/06/2010

23 de junio de 2010

Ecovio, un plástico biodegradable de BASF, ofrece una nueva aplicación en el mercado del packaging: la introducción de los primeros sobres biodegradables y compostables en el mundo de la mensajería de la mano de MRW, especialista en transporte de pequeña paquetería. La fabricación, realizada por el grupo empresarial Royal Pack / Polisac, ha hecho realidad la iniciativa de MRW de sustituir, de forma progresiva, los más de 11 millones de sobres que mueve anualmente, con su tradicional color azul y fabricados con polietileno, por sobres biodegradables y compostables, que en la actualidad son verdes para diferenciarlos de los primeros.

Los nuevos sobres de MRW están fabricados a partir de Ecovio, un compuesto de BASF basado en Ecoflex y PLA (ácido poliáctico y una de las materias primas renovables más comunes procedentes del maíz). Ecovio es un compuesto basado en Ecoflex y PLA que se obtiene del maíz. El Ecovio, totalmente biodegradable, según la normativa europea EN 13432, permite cubrir un amplio espectro de aplicaciones, entre las que destaca el embalaje.

Aspecto del nuevo sobre de MRW
Aspecto del nuevo sobre de MRW.
Ecoflex hace las bolsas resistentes al desgarro, al agua y adecuadas para la impresión, mientras que Ecovio aporta las materias primas renovables

Por sus características, se pueden obtener bolsas compostables con buenas propiedades mecánicas. Mientras Ecoflex hace las bolsas resistentes al desgarro, al agua y adecuadas para la impresión –otorgándole las propiedades de un plástico clásico–, Ecovio aporta las materias primas renovables.

Con el medio ambiente

Ecovio y Ecoflex, ambos aptos para uso alimentario, cumplen con aspectos como la biodegradabilidad, la compostabilidad y el nulo impacto ambiental, todos ellos definidos y regulados por las normas internacionales reconocidas EN 13432, EN 14995, ASTM D6400 y GreenPla.

Resistentes y reutilizables

Las bolsas biodegradables ofrecen al cliente una ventaja adicional: no son sólo suficientemente fuertes, sino que pueden utilizarse en múltiples ocasiones como bolsa de la compra para, al final de su vida útil, utilizarse como bolsas de basura orgánicas, depositándolas directamente en el contenedor marrón de fracción orgánica, si las autoridades municipales lo permiten. Ecovio se degrada en unas pocas semanas en plantas industriales de compostaje, dejando tras de sí un compost de calidad que puede ser utilizado tanto en agricultura como en la reducción de la desertización de los suelos.

Químicamente hablando

Ecoflex es un copoliéster de origen fósil. Su particular estructura molecular le hace idóneo para su utilización directa en la fabricación de film flexible o como materia prima para mezclas con otras de origen vegetal.

Los polímeros biodegradables y compostables pueden fabricarse a partir de recursos renovables o fósiles. La estructura química es lo que hace que un polímero sea biodegradable, no su origen; esta estructura es la que permite que sea descompuesto por microorganismos, como hongos y bacterias, en instalaciones de compostaje industrial. Los plásticos biodegradables y compostables no son incompatibles con los plásticos tradicionales, sino que complementan la cartera de plásticos como productos de especialidad que ofrecen nuevas propiedades y posibilidades de aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS