Actualidad Info Actualidad

Máquinas de vending de leche fresca en botellas de vidrio reusables de O-I

12/05/2010

12 de mayo de 2010

Las máquinas de vending de leche fresca existen en la Suiza francesa desde hace tiempo pero el granjero Mathias Faillétaz ha decidido innovar y ha ubicado una máquina de leche fresca dentro del supermercado. Caracterizado con un diseño divertido y vistoso con estampado de vaca, la máquina de venta está localizada en Manor, en el Centro Comercial Chavannes de Suiza. Los consumidores están invitados a rellenar una de las botellas de vidrio reutilizables, o de plástico, que se ofrecen en la máquina y luego pagar por la leche con el resto de la compra. La ligera botella de vidrio Flint –fabricada por O-I– solo se paga la primera vez que se usa, luego se lava y se reutiliza una y otra vez. (Las botellas de plástico se usan, básicamente, para compras ocasionales.)
Mathias Faillétaz, un productor de leche regional, inició el proyecto en un esfuerzo para ampliar el mercado. Inspirado por la presencia de otros distribuidores en varios lugares públicos, preguntó al supermercado si podía instalar la máquina directamente en el supermercado. “En vez de vender pequeñas cantidades de leche a los consumidores que vienen a la granja, esto es una manera de hacer el producto disponible a mucha más gente”, explica.
Imagen
Desde la instalación de la máquina en octubre del 2009, el proyecto ha gozado de un gran éxito. Aunque los cartones de leche se venden en el mismo pasillo –ofreciendo una vida de producto más larga– muchos consumidores muestran su preferencia por la leche fresca. “Los consumidores agradecen beber leche fresca” dice Christine Faillétaz. “Les gusta reconectar con los hábitos de su niñez, cuando obtenían leche de la granja”.
El experimento del Supermercado Manor está aún en una fase de prueba, pero los primeros resultados dan pie a más proyectos. Acorde con Jérôme Delahaie, los consumidores regulares de Chavannes Centre han respondido muy positivamente a esta innovación. Particularmente, valoran de manera muy positiva que las botellas de vidrio con forma tradicional que se ofrecen, fabricadas por O-I, sean reusables y de poco peso (y, consecuentemente, fáciles de cargar al coche o a casa). Estas dos ventajas se añaden a las ventajas medioambientales inherentes de los envases de vidrio. Realizadas con abundantes materias primas naturales, las botellas de vidrio pueden ser recicladas infinitamente para crear nuevos envases de vidrio con la misma alta calidad. Inerte y no poroso, el vidrio preserva el frescor y el sabor de la leche, mientras su transparencia proporciona al consumidor una visión completa del cremoso producto del interior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS