Actualidad Info Actualidad

La iniciativa llega este año a su octavo aniversario

Marzo celebra El Mes del Congelado

Redacción Interempresas25/03/2010

25 de marzo de 2010

El Mes del Congelado es la primera iniciativa creada en nuestro país para difundir las propiedades y posibilidades de los alimentos congelados envasados entre los consumidores. Puesta en marcha en el año 2003, concentra sus actividades, fundamentalmente dirigidas al consumidor, en el mes de marzo, con acciones en punto de venta, sorteos y un concurso para los distribuidores.
Imagen

El Mes del Congelado es una propuesta de los principales fabricantes españoles de alimentos congelados (Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Frudesa, Nestlé y Pescanova), coordinada por Aecoc, la asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a más de 24.500 compañías.

Plenamente consolidada en sus primeros cinco años de celebración, en 2008 amplía su dimensión para convertirse en toda una plataforma permanente de conocimiento y difusión acerca de los alimentos ultracongelados y su consumo: la Plataforma del Congelado. Desde entonces, la plataforma trabaja a través de mesas de trabajo entre fabricantes y distribuidores para detectar y desarrollar oportunidades de mejora en este ámbito de actividad, así como de un observatorio a través del cual se genera información sobre el sector del congelado y su consumo.

Imagen

Envasado: información y transparencia

Los fabricantes de alimentos congelados envasados facilitan al consumidor todos los datos sobre el origen del producto, su envasado, su valor nutritivo, su fecha de caducidad y diversos consejos de conservación y preparación.

El Mes del Congelado alcanza en 2010 su octava edición, con la colaboración de una nueva prescriptora: la conocida actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca. Una de las principales novedades de la octava edición es la celebración del Día del Congelado, que se conmemora con una actividad gastronómica especialmente dirigida a amas de casa y medios de comunicación.

A lo largo del mes de marzo, El Mes del Congelado ofrece información de utilidad sobre los alimentos ultracongelados y su consumo, de acuerdo con su filosofía de aportar conocimiento al sector y a los consumidores. Asimismo, la iniciativa realiza un concurso para premiar la participación de los distribuidores y sortea varios congeladores entre los consumidores españoles.

Imagen

El envase marca la diferencia

La congelación doméstica habitual

Una congelación lenta y una descongelación rápida conlleva una importante pérdida nutricional, superior al 50% de vitaminas.

La congelación industrial/ ultracongelación

- La alta velocidad y baja temperatura de congelación que utiliza son fundamentales a la hora de obtener un alimento de óptima calidad y con una mayor durabilidad.

- Los alimentos congelados envasados, que se han congelado de forma industrial, se conservarán durante más tiempo

- La congelación industrial o ultracongelación nos devuelve la misma calidad del alimento fresco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS