Actualidad Info Actualidad

O-I desarrolla un envase en vidrio un 33% más ligero que el tradicional

Botellas que ahorran energía

Redacción Interempresas24/03/2010

24 de marzo de 2010

Cielo e Terra, productor de vino en la zona de Veneto de Italia, demuestra su compromiso con el medio ambiente y una gran concienciación con la responsabilidad social con el reenvasado de dos de sus marcas de vino más populares. Desde enero de 2010, las marcas de vino de mesa Freschello y Cielo reenvasan sus productos con las botellas ligeras de O-I, Lean+Green, y, además, por cada botella de vino vendida, Cielo e Terra hace una donación para proporcionar agua potable a las áreas más pobres de Sierra Leone.

La mayoría de vinos de Cielo e Terra están producidos con uvas cultivadas en un espacio de 30 kilómetros (3.000 hectáreas propiedad de la Cooperativa de bodegas Colli Berici).

La compañía, que cuida bien de cerca la cadena de subministro, se esfuerza en mejorar continuamente la alta calidad de sus vinos y este compromiso de calidad está estrechamente ligado con el deseo de promover y salvaguardar el área local y encontrar soluciones de producción que respeten y protejan el medio ambiente.

Imagen
Lean+Green tiene todas las características distintivas de la forma Bordeaux pero con un peso de solo 345 gramos

Por esta razón, el vidrio ha sido siempre el envase escogido por Freschello e Cielo. Desde enero de este año, la compañía envasa sus vinos en la gama de botellas ligeras Lean+Green de O-I, que tiene todas las características distintivas de la forma Bordeaux pero con un peso de solo 345 gramos, 115 menos que la convencional. En términos de huella ambiental y emisiones de CO2, esta nueva botella de vidrio no solo usa más del 90% de vidrio reciclado, sino que también es “el mejor de su clase” según WRAP (el programa de acción de desperdicios y recursos), incluso cuando se compara con materiales de packaging alternativos.

“O-I ha sido pionero en el uso de cuello estrecho de tecnología de presión y soplo (NNPB) para permitir la fabricación de las botellas de forma de cuello largo, que son un 33% más ligeras que las botellas estándar”, según apunta la propia empresa. El proceso permite un control más preciso e incluso facilita la distribución del vidrio en módulos, con lo que se utiliza menos energía en el proceso de fabricación. La botella BD ECO L+G mantiene todas las propiedades funcionales de la botella estándar (estructura compacta, transparencia e inercia), así como la forma familiar y elegante que da un valor añadido a la mesa. Una vez el vino se acaba, los consumidores pueden estar seguros que al reciclarse la botella se convierte, rápidamente, en una nueva botella.

Imagen
Proyecto en Sierra Leone

Por cada botella de vino vendida, Cielo e Terra hará una donación para un proyecto en Sierra Leone de Engim Internazionale, una ONG que opera en algunas de las naciones más pobres del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS