Actualidad Info Actualidad

Expoconser representa a una industria mundial de primer orden

España, tercer fabricante mundial de conservas de pescados y mariscos

Fuente: Alimentaria18/03/2010
El salón de las conservas y semiconservas de Alimentaria es uno de los que tiene más arraigo en la feria, con la participación de la práctica totalidad de la industria conservera española y de diferentes firmas internacionales. Su ubicación en pabellón 6, el mismo que Interpesca –Salón de los productos del mar, acuicultura y piscifactoría- y Congelexpo –Salón de los productos congelados-, permite a expositores y visitantes profesionales beneficiarse de importantes sinergias.

Alimentaria 2010 dedica 4.000 m2 al sector de las conservas y semiconservas en Expoconser. Una industria que, en el caso español, es una auténtica referencia en todo el mundo ya que se sitúa en posiciones de liderazgo en cuanto a producción. Así, por ejemplo, en el área de las conservas de pescados y mariscos, España es el tercer fabricante mundial, sólo por debajo de China y Tailandia, con una producción que genera casi 1.300 millones de euros.

El valor de la producción de la industria conservera española ascendió a 1.299 millones en 2008, un 3,60% más que en el año anterior, y alcanzó una producción de 347.390 toneladas -lo que supuso un aumento del 3,30%- según datos de ANFACO, la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos de España. El producto estrella del sector sigue siendo el atún, que es el principal producto elaborado para la industria conservera de productos del mar y acuicultura, representando el 66% del total. Le siguen las sardinas y las conservas de caballa. Por otra parte, el valor de la producción conservera de Galicia representa el 84% de la de toda España.

El salón cuenta con diferentes firmas destacadas de la talla de Candido Miró, Conservas Garabilla, Conservas Dani, Riberebro, Alfonso García López o Frinsa, entre otras.

Una edición más, Expoconser comparte escenario en el pabellón 6 con Interpesca y Congelexpo, tres zonas de exposición profundamente interrelacionadas y entre las que se establecen numerosas sinergias. Además, las jornadas formativas que se desarrollan en el marco de Interpesca incluyen diversos actos vinculados al universo de las conservas y semiconservas.

Datos de interés

  • España es el tercer fabricante mundial de conservas de pescados y mariscos, sólo por debajo de China y Tailandia, con una producción que alcanza las 347.930 t (+3,3%) y casi los 1.300 millones de euros (+3,6%). La principal partida es la constituida por las conservas de atún y especies afines, con un porcentaje conjunto del 645,5% del total en volumen y el 51,7% en valor. (Fuente: ANFACO)
  • España vende la mayoría de sus exportaciones a la UE, este área supone el 86% de las ventas al exterior tanto en volumen como en valor. (Fuente: ANFACO) (por detrás de Francia con 791,1 millones de latas; y Holanda, con 422,5 millones), y segundo en cuanto a frutas en conserva (sólo detrás de Grecia). Los principales vegetales en conservas son el maíz en grano (41,3%), guisantes (15,1%), judías (14,1%) y mezcla (11,6%). (Fuente: IRI)
  • España produce el 75% de la cosecha de aceituna de mesa de Europa. La producción de 2009 llegó a las 440.000 toneladas. De esta cantidad, 190.00 toneladas corresponden a la variedad hojiblanca y 140.000 a la variedad manzanilla. En el resto de países europeos, Grecia alcanzó las 112.000 toneladas, seguidas de Italia con 80.000. (Fuente: Asemesa)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS