Actualidad Info Actualidad

La innovación en el capítulo de sabores marca la próxima edición del salón

Las firmas más importantes del sector no faltan a su cita con Expobebidas

Fuente: Alimentaria18/03/2010
El sector más refrescante de Alimentaria 2010 es sin duda Expobebidas, el salón de las aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras. 3.400 m2 del pabellón 4 para un mercado que diversifica su oferta a pasos agigantados con nuevos sabores y formatos innovadores. El salón es el punto de encuentro para las principales marcas de la industria española e internacional de bebidas. Aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras son los protagonistas de Expobebidas, el salón que Alimentaria 2010 dedica a este sector.

Un amplio abanico de productos en 3.400 m2 que permiten al visitante conocer de primera mano los últimos lanzamientos de un sector que innova constantemente en formatos y nuevos sabores. En esta edición, los fabricantes presentan sus nuevas apuestas en bebidas isotónicas y energéticas con voluntad de ser más saludables (bajas en calorías o en cafeína, con antioxidantes, vitaminas…) Los refrescos sin gas y distintas variedades de cervezas también tienen un papel relevante.

Expobebidas acoge marcas de primer nivel nacionales e internacionales como Damm, Grupo Vichy Catalán, Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Heineken, Coors, Aguas de Fuensanta, Tampico, Magners, Cedevita o Hijos de Rivera.

Nuevas tendencias en el campo de las cervezas

Las cerveceras presentan desde las variedades clásicas a las últimas tendencias en sabores. Además, tienen un peso importante las cervezas sin alcohol, debido al aumento del consumo de esta clase de bebida, especialmente relevante en nuestro país. Asimismo, Alimentaria cuenta con pequeñas cerveceras que se abren paso en el mercado, un segmento que ha crecido bajo las denominadas “cervezas tradicionales”.

La ocasión es también idónea para el lanzamiento de novedades como el pan de cerveza –una combinación de malta de cebada, espelta, trigo, pasas, levadura y cerveza- creado por la firma San Miguel conjuntamente con el Gremio de Panaderos de Lleida.

Auge de las aguas

Las aguas cada vez tienen más peso en el mercado, especialmente debido a la fuerte demanda del público por productos que conjuguen excelencia y calidad. Ya no resulta extraño acudir a un restaurante y encontrar una carta especializada en aguas. En este sentido, Alimentaria se hace eco del auge relacionado con el universo del agua y parte del salón Expobebidas está dedicado a este producto natural y saludable por excelencia.

Crecimiento de las bebidas isotónicas y sin gas

Una de las principales vías de expansión de la industria de bebidas es su clara apuesta por las modalidades sin gas que vienen experimentando sendos crecimientos durante los últimos años. Expobebidas refleja el aumento de la producción de este tipo de variedades, así como las bebidas isotónicas con subidas superiores al 8% en el último año. De hecho, el sector ha cobrado mucha relevancia durante los últimos tiempo, tal y como refleja la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra), con una industria que da empleo a más de 30.000 personas, de forma directa e indirecta. España acoge alrededor de 70 fábricas de las que salen más de 5.000 millones de litros de bebidas refrescantes al año.

Datos de interés

  • En el campo de las bebidas analcohólicas, durante el pasado año Alemania fue el principal mercado europeo, con 24.483 millones de euros (+6%), seguido por el Reino Unido con 19.092 millones (+9%); Italia, con 12.371 millones (+7%); Francia, con 9.051 millones (+4%), España, con 8.349 millones (6%) y Polonia, con 4.584 millones (+8%). (Fuente: Euromonitor)
  • En relación a los mercados exteriores, las exportaciones de zumos y néctares españoles cayeron más de un 9% en volumen en 2008, hasta rondar los 694 M kg, pero en cambio el valor se aumentó un 2%, hasta los 490 M. (Fuente: ICEX)
  • Alemania sigue siendo el país europeo en el que más han cuajado las nuevas referencias saborizadas y funcionales, que crecieron en Europa un 3,7% durante 2008. (Fuente: Zenith International)
  • El consumo de agua embotellada lleva varios lustros creciendo en España a tasas anuales del 5%, del 7%. Congrega un centenar largo de empresas, lideradas por varias multinacionales, y alrededor de 4.500 personas, entre empleo directo e indirecto, con una facturación de 850 millones de euros. (Fuente: Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada- ANEABE)
  • Europa lidera la producción mundial de cerveza con 427 millones de hl. al año, le sigue China con 393 millones de hectolitros y EE UU (234 millones). En los últimos tres años el número de fábricas de cerveza se ha incrementado un 25% en Europa, pues han pasado de 3.000 en 2006 a 3.733 en 2009. Además, genera 2,5 millones de empleos en todo el continente. Europa exporta 72 millones de hectolitros de cerveza, el 17% de su producción. (Fuente: Asociación de Cerveceros Europeos)
  • España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y el décimo del mundo, con 33,4 millones de hl. El sector cervecero alcanza el 0,5 por ciento del PIB en España y genera 7.400 puestos de trabajo directos y más de 200.000 indirectos. (Fuente: MARM-Asociación de Cerveceros de España)
  • Las exportaciones de cerveza española alcanzan los 825.075 hectolitros. La cerveza española se exporta a más de 60 países. Italia, Guinea, Reino Unido y Portugal son los primeros exportadores. Por otro lado, España importa cerveza fundamentalmente de Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido; en el pasado ejercicio las importaciones crecieron un 7%, hasta los 3.081.337 hl. (Fuente: MARM-Asociación de Cerveceros de España)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS