Actualidad Info Actualidad

El salón de los productos alimenticios diversos apuesta por el valor de marca

Las marcas exhiben sus atributos en Multiproducto

Fuente: Alimentaria18/03/2010
Multiproducto es el salón de productos alimenticios diversos, el lugar donde las marcas cobran especial protagonismo y las grandes empresas se exhiben sus últimos lanzamientos. En 2010, uno de los leit motivs de Alimentaria es destacar el valor diferencial de la marca y exhibir su amplia gama de atributos, entre los que se encuentran la generación de riqueza y empleo, la innovación, el progreso, la calidad y la seguridad, entre otros factores decisivos para el futuro de la agroindustria.

Con 8.200 m2 volcados en las grandes compañías, Alimentaria demuestra su compromiso con las marcas. El pabellón 8.0 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona es el emplazamiento idóneo para todos los que quieran adentrarse en la extensa oferta que presentan las firmas nacionales e internacionales de la industria alimentaria.

Entre la oferta, todo tipo de pastas, salsas de mesa, platos preparados, especias y arroces. Sin duda, estamos ante el salón más heterogéneo de Alimentaria.

Multiproducto es un escaparate de excepción para las empresas ya que a él acuden los primeros espada del sector.

Empresas como Danone, Nutrexpa, Casa Tarradellas, Grupo Leche Pascual, Pastas Gallo, Kellogg, Rana, Clesa, Aneto o Gallina Blanca, entre otras, no faltan a esta gran fiesta de las marcas. Todas ellas hacen gala de su compromiso con la innovación y de marca entendida como garante de calidad.

Datos de interés

  • El arroz es el alimento más consumido del mundo. Con 33 millones de toneladas anuales, sobre una producción total de 666 millones de toneladas, el comercio mundial de arroz supone alrededor de un 10% de las transacciones totales de grano.(Fuente: Mercasa)
  • El mercado español de pastas alimenticias se sitúa en 158 millones de kilos y 230,5 millones de euros, lo que representa incrementos anuales del 1,9% y del 5,6%, respectivamente. En total, en 2008 se consumieron 165 millones de kilos de pastas alimenticias, por valor de 298 millones de euros, lo que supone 3,67 kilos por persona y año. (Fuente: Mercasa)
  • La producción española de chocolates y derivados del cacao alcanzó en 2008 las 212.783 toneladas, lo que supone una ligera reducción interanual del 0,4% frente al crecimiento del 2,4% del año anterior. (Fuente: Asociación Española de Fabricantes de Chocolate y Derivados del Cacao - CHOCAO)
  • España produce el 13% de los huevos de la Unión Europea. El sector del huevo de mesa se ha desarrollado muy significativamente durante los últimos 20 años, lo cual le ha permitido alcanzar una imagen de calidad y seguridad alimentaria en el mercado interior, así como un elevado nivel de competitividad en los mercados internacionales. (Fuente: MARM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS