Actualidad Info Actualidad

La compañía italiana Cielo e Terra reenvasa su vino con las botellas ligeras de O-I

15/03/2010

15 de marzo de 2010

Uno de los mayores productores de vino en la zona de Veneto de Italia, Cielo e Terra, demuestra su compromiso con el medio ambiente y una gran concienciación con la responsabilidad social con el reenvasado de dos de sus marcas de vino más populares. Desde enero del 2010, las marcas de vino de mesa Freschello y Cielo reenvasan sus productos con las botellas ligeras de O-I, Lean+Green, y, además, por cada botella de vino vendida, Cielo e Terra hace una donación para proporcionar agua potable a las áreas más pobres de Sierra Leone.

El vidrio ha sido siempre el packaging escogido por Freschello e Cielo, y cuando O-I lanzó su gama de botellas ligeras Lean+Green, que tiene todas las características distintivas de la forma Bordeaux pero pesando sólo 345 gramos, la decisión de reenvasar esta marca en las nuevas botellas fue una apuesta segura para Cielo e Terra. En términos de huella ambiental y emisiones de CO2, esta nueva botella de vidrio no solo usa más del 90% de vidrio reciclado, sino que también es el mejor de su clase según Wrap (el programa de acción de desperdicios y recursos).

O-I ha sido pionero en el uso de cuello estrecho de tecnología de presión y soplo (NNPB) para permitir la fabricación de las botellas de forma de cuello largo, que son un 33% más ligeras que las botellas estándar. El proceso permite un control más óptimo e incluso facilita la distribución del vidrio en módulos, cosa que significa que se utiliza menos energía en el proceso de fabricación. La botella BD Eco L+G mantiene todas las propiedades funcionales de la botella estándar (estructura compacta, transparencia e inercia).

Botellas ligeras de O-I, Lean+Green
Botellas ligeras de O-I, Lean+Green.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS