Actualidad Info Actualidad

El nuevo equipo trabaja a un ritmo de entre 60 y 90 palés por hora

La primera enfardadora de brazo giratorio en la base

Javier García08/01/2010

8 de enero de 2010

Una empresa catalana ha desarrollado el primer equipo para el enfardado de palés que incorpora el brazo giratorio en la base de la máquina. DNC, compañía especializada en la fabricación de maquinaria para el embalaje, organizó una jornada en sus instalaciones de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) el pasado 10 de diciembre para presentar la nueva enfardadora Faster-Line.

A la jornada de presentación de la Faster-Line asistieron una cincuentena de personas, entre clientes, fabricantes de maquinaria y proveedores que han colaborado en el desarrollo del equipo. “Quisiera destacar que también hemos invitado a entidades bancarias con las que colaboramos habitualmente y a representantes de ACC10 de la Generalitat de Catalunya para que conozcan el proyecto y puedan subvencionar parte del mismo”, sostiene Núria Serra, directora de DNC.

“A menudo, con clientes finales ofrecemos renting, alquileres e, incluso, nosotros mismos procuramos financiación cuando las entidades bancarias nos la conceden. Queremos que el aspecto financiero sea otra ayuda más para la venta, para fidelizar al cliente. Estamos estudiando la posibilidad de incorporar estas ayudas para la compra de la nueva enfardadora”, afirma Serra.

Al término de la presentación, Serra añadió: “Esta jornada es la culminación de un largo proceso de innovación y desarrollo que se inició a mediados de 2008”.

La nueva enfardadora Faster-Line incorpora un robot que permite que el sistema de corte y soldadura del film sea autocontrolable...
La nueva enfardadora Faster-Line incorpora un robot que permite que el sistema de corte y soldadura del film sea autocontrolable.
El equipo, totalmente automático, está dirigido a empresas con una producción media-alta de gran variedad de sectores

Hasta 90 palés por hora

El equipo, totalmente automático, está dirigido a empresas con una producción media-alta de gran variedad de sectores. Gracias a que en el proceso de enfardado la carga no se mueve, puede emplearse también en alimentación y en laboratorios. Es capaz de enfardar entre 60 y 90 palés por hora, dependiendo de las medidas de estos y de la altura del producto. Además, incorpora un sistema de corte y soldadura del film compacto y autogestionable.

Una de las novedades más destacables de la nueva enfardadora es que las columnas son abatibles, hecho que posibilita un fácil y cómodo traslado e instalación en su ubicación final.

“Nosotros contamos con un producto estándar pero somos flexibles y nos podemos adaptar a las necesidades del cliente”, sostiene Felipe Serrano, ingeniero responsable del proyecto. En la sala de demostraciones de la empresa, el equipo se encuentra en línea pero puede instalarse a 45, 90 y 135º. “Configuramos la máquina como nos lo pida el cliente”.

La jornada contó con la participación de una cincuentena de personas
La jornada contó con la participación de una cincuentena de personas.
“Existen enfardadoras en el mercado con brazos giratorios pero ésta es la única que los incorpora en la base”

Ahorro de tiempo y dinero

En este tipo de enfardadoras, el rodamiento y el sistema motriz está situado en la parte superior de la máquina, a 3,5, 4 o 5 metros del suelo. Faster-Line cuenta dos columnas insertadas en la base del equipo, a la altura del suelo, con lo que se ahorra tiempo y dinero tanto en su mantenimiento como a la hora de cambiar las bobinas o correas. “Existen enfardadoras en el mercado con brazos giratorios pero esta es la única que los incorpora en la base”, sostiene Serrano. “Además, esta máquina está diseñada para enfardar cualquier producto por inestable que sea”, asegura.

El equipo estándar puede enfardar un palé europeo o de cualquier otra medida que no exceda de 1.200 x 1.200 milímetros. “Para palés más grandes podríamos ajustar la máquina, si así lo precisa el cliente. La enfardadora también puede trabajar con medios palés”, añade Serrano.

En la imagen (de izquierda a derecha), frente a la nueva enfardadora, Laura Serra, responsable de finanzas; Felipe Serrano...
En la imagen (de izquierda a derecha), frente a la nueva enfardadora, Laura Serra, responsable de finanzas; Felipe Serrano, ingeniero del departamento técnico; Núria Serra, directora; Montse Portellano, responsable de compras; Josep Serra, consejero delegado; Fernando Aranda y Miguel Ángel Ruiz, ingenieros del departamento técnico; Eugeni Fusté, responsable de montaje eléctrico e instalaciones; Artur Andreu, dirección de exportación; Ángel Navarro, director comercial nacional; Cristóbal Redondo, responsable de montaje mecánico; Juan Manuel Marcos, comercial de la delegación catalana, y Salvador Durbau, responsable de producción y calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Dnc, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS