Actualidad Info Actualidad

Debut de los nuevos robots de embalaje y paletizado de Kuka en ‘Pack Expo 2009’

La robótica que viene, con capacidad de carga de hasta 1.300 kilos

Redacción Interempresas16/11/2009

16 de noviembre de 2009

A principios del pasado mes de octubre, Kuka Robotics Corporation presentó en la feria ‘Pack Expo 2009’, que tuvo lugar en Las Vegas (Estados Unidos) su nueva gama de robots de embalaje y paletizado. Los modelos KR 700 PA, KR 470 PA y KR 300 cuentan con capacidades de carga que oscilan entre 40 y 1.300 kilos. Sin duda, una línea de robots versátil, de aplicación en los más diversos ramos industriales: construcción de maquinaria, industria automovilística y aeronáutica, bienes de consumo, logística, industria alimentaria y farmacéutica, técnica medicinal, fundiciones e industria del plástico, por citar algunos ejemplos.
Kuka ha completado su gama de embalaje y paletizado con robots que cargan hasta 1.300 kilos
Kuka ha completado su gama de embalaje y paletizado con robots que cargan hasta 1.300 kilos.

Las Vegas fue el epicentro de la tecnología de envasado, maquinaria, materiales y componentes con la feria ‘Pack Expo 2009’, a principios del pasado mes de octubre. Un certamen en el que también se mostraron las últimas innovaciones en robótica, destinada a embalaje y paletizado. Por ejemplo, como escaparate de los nuevos modelos de Kuka Robotics Corporation completan la gama de robots de este tipo con capacidades de carga entre 40 y 1.300 kilos. Los nuevos equipos, lanzados al mercado como KR 700 PA, KR 470 PA y KR 300 elevan, apilan, embalan, preparan envíos, transportan, clasifican y etiquetan. En definitiva, un completo paquete de tareas, a cargo de robots ‘versátiles’ que se caracterizan por sus cortos ciclos y grandes alcances.

Además de estas prestaciones comunes, cada uno de estos robots ofrece diferentes prestaciones. En primer lugar, el KR 300 PA ha sido diseñado para efectuar trabajos de alta velocidad y carga. Es una máquina ligera, rápida y robusta. Su carga útil alcanza los 300 kilos, aunque dispone de otra adicional de 50. Por su parte, el KR 470 PA, con una carga útil de 470 kilos y una adicional de 50, se instala de forma rápida y sencilla. Finalmente, los potentes motores y reductores del KR 700 PA garantizan una producción rápida, de casi 15 ciclos por minuto, carga útil de 700 kilos (más 50 adicionales) y un trayecto de paletizado de 400/2000/400 mm.

Los nuevos modelos de Kuka tienen capacidades de carga entre 40 y 1.300 kilos. Equipos que elevan, apilan, embalan, preparan envíos, transportan, clasifican y etiquetan
Los robots Kuka para procesamiento de alimentos operan incluso en 'salas blancas'
Los robots Kuka para procesamiento de alimentos operan incluso en 'salas blancas'.

Robótica para procesamiento ‘higiénico’ de alimentos

En el procesamiento de alimentos, los robots deben cumplir unos exigentes requisitos de higiene. Los equipos ‘Wash-Down’ o los modelos a base de acero inoxidable provistos de superficies esterilizadas y fáciles de limpiar. Cortar y embalar carne, revolver, voltear o procesar productos lácteos, manipular congelados… son algunas de las tareas que precisan los más altos grados de higiene, a cargo de los robots, sensores y software de Kuka. Por un lado, los robots 'Wash-Down' de Kuka están provistos de recubrimiento higiénico, fácil de lavar y cambiar, con todos los componentes para el mando y el sistema eléctrico. Además, se presentan con cabina de acero inoxidable para la unidad de control y programación. Como accesorios opcionales, destacan los sensores, así como los sistemas de medición y de visión integrables.

Por otro lado, el robot de acero inoxidable Kuka KR 15 SL, cuenta con una capacidad de carga de 15 kilos. Gracias a su superficie de acero inoxidable, los alimentos no entran en contacto con gérmenes o bacterias. Idóneo para tareas en 'salas blancas' sin necesidad de recubrimiento adicional debido a su alimentación de energía integrada. Básicamente, es un robot construido de forma hermética, sin rendijas, y de diseño compacto por lo que ocupa poco espacio.
El robot de acero inoxidable KR15 SL impide que los gérmenes contaminen los alimentos procesados
El robot de acero inoxidable KR15 SL impide que los gérmenes contaminen los alimentos procesados.

Kuka participó en las jornadas agroalimentarias en Ainia Centro Tecnológico


El centro tecnológico Ainia fue la sede de la jornada sobre tecnologías aplicadas a la industria agroalimentaria que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre. Kuka Robots Ibérica fue uno de los ponentes que intervinieron en esta sesión, debido a su experiencia en innovación tecnológica y automatización de procesos. La empresa centró su exposición en el presente y futuro de la robótica en la industria agroalimentaria, mediante la exposición de los actuales procesos automatizados a través de los robots Kuka. También se trataron los campos y aplicaciones en los que la empresa investiga y que, con el tiempo, se podrían convertir en futuros 'nichos' de mercado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Ibéria, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS