Actualidad Info Actualidad

Ventajas de esta tecnología con respecto a las máquinas basadas en troqueles

Conceptos básicos del corte por láser

Mike Bacon, vicepresidente de ventas y marketing de Spartanics16/07/2009

16 de julio de 2009

La empresa de envase y embalaje que no ha ojeado últimamente las noticias sobre la tecnología de corte por láser probablemente se está perdiendo conocer como adentrarse en nichos de mercado altamente lucrativos. Mucho ha ocurrido durante el año pasado que ha permitido a los convertidores incorporar el corte por láser en sus operaciones de forma más eficiente.

A continuación se detallan preguntas y respuestas que cada empresa de envase y embalaje debería saber sobre el corte por láser, también llamado troquelado digital.

¿Cómo se puede comparar el corte por láser con el corte por troquel?

Las máquinas de corte por láser tienen numerosas ventajas comparadas con las máquinas basadas en troqueles. La mayoría de estas ventajas están relacionadas con la ausencia de herramientas que el corte por láser supone. No existen costes de herramientas ni retrasos de producción por plazos de entrega o fabricación de herramientas. Las máquinas de corte por láser son sistemas digitales, lo que significa que pueden importar imágenes digitales vectoriales en software. De hecho, los mejores sistemas de corte por láser que se pueden encontrar permiten importar imágenes y preparar trabajos en unos pocos minutos, y entonces ir del material grafico (diseño) al trabajo acabado en sólo unas horas, o incluso menos para trabajos más cortos.

Las máquinas de corte por láser son sistemas digitales, lo que significa que pueden importar imágenes digitales vectoriales en software...
Las máquinas de corte por láser son sistemas digitales, lo que significa que pueden importar imágenes digitales vectoriales en software.
La ausencia de herramientas en el corte por láser implica que se pueden salvar muchas de las limitaciones mecánicas inherentes en los troqueles

Que no haya herramientas en el corte por láser implica que se pueden salvar muchas de las limitaciones mecánicas inherentes en los troqueles y que pueden ser difíciles de tratar en algunas aplicaciones con etiquetas. Para realizar los cortes, las máquinas de corte por láser usan rayos láser para cortar los substratos a las especificaciones del diseño. Los sistemas de corte por láser pueden realizar características especiales, tales como perforaciones, hendidos o medios-cortes. La única limitación física relevante en las máquinas de corte por láser es el ancho del rayo láser, típicamente de 210 micras en los mejores sistemas y de 280 a 300 micras en sistemas de láser estándar.

¿En qué se diferencian las máquinas de corte por láser para etiquetas de las otras máquinas de corte por láser?

Los requerimientos de alta velocidad de muchas aplicaciones de etiquetas son de suma importancia. Los sistemas de corte por láser que mejor se adaptan a las aplicaciones de etiquetas pueden cortar hasta 100 metros por minuto en velocidad de bobina, sin sacrificar la precisión en el registro.

El año pasado se introdujeron las primeras máquinas de corte por láser diseñadas específicamente para aplicaciones de etiquetas en bobina estrecha, junto con las primeras máquinas de corte por láser a hoja. El software que controla el láser se optimiza para poder cortar los substratos sensibles al calor comúnmente usados en las aplicaciones de etiquetas. Esto permite el separado automático de las etiquetas ya cortadas del papel base. De hecho, la diferencia está en el software, que usa algoritmos avanzados para controlar el calor durante el corte por láser. El sofisticado software de estos sistemas también les permite combinar múltiples dibujos (etiquetas) con geometrías varias en un trabajo, usando sólo una fuente láser. Éste es un punto muy importante para reducir los costes globales del equipo e incrementar la eficiencia de la fabricación de etiquetas.

Para más información sobre la tecnología láser, puede escribir a ventas@zacares.com para formular sus preguntas y también obtener la guía ‘Como casar la tecnología actual de corte por láser con los requerimientos de su aplicación’. La empresa Spartanics está representada en España por Zacarés Numeradores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS