Actualidad Info Actualidad

Con su sistema HyCAP 300 de 72 cavidades Husky mejora la rentabilidad de sus clientes

Tapones de 0,98 gramos en menos de tres segundos

Ibon Linacisoro11/06/2009
Husky Injection Molding Systems ofrece su nuevo sistema HyCAP, específicamente desarrollado para la fabricación de alto rendimiento de tapones para bebidas. Presenta características que ayudan al transformador a reducir costes de material y a reducir los costes operativos durante la producción. Además, este fabricante canadiense de máquinas para el moldeo por inyección y de sistemas de canal caliente presenta también novedades en el campo del mantenimiento y de los controladores de temperatura.

El sistema HyCAP 300 de 72 cavidades ya se ha podido ver en la feria NPE de Chicago (22 a 26 de junio, 2009), donde produjo un tapón para botella de agua de 26 mm y 0.98 gramos en ciclos de menos de tres segundos. Se trata de una mejora considerable, ya que hasta ahora esta pieza, con un peso de 1,6 gramos, requería ciclos entre 3,5 y 4 segundos.

HyCAP combina una serie de mejoras por todo el sistema, pensando siempre en la producción de tapones. Es una solución integrada que se enmarca en la política de Husky de ofrecer soluciones completas para este mercado del envase y embalaje.

La reducción del ciclo se ha logrado mediante ciclos de cierre más rápidos, mejoras para reducir el tiempo de enfriamiento y una integración más ajustada del control del canal caliente. Estas mejoras permiten a los transformadores aumentar su productividad y superar a otros procesos alternativos, proporcionando a la vez una mayor flexibilidad de diseño, precisión y repetibilidad.

La reducción del ciclo se ha logrado mediante ciclos de cierre más rápidos, mejoras para reducir el tiempo de enfriamiento y una integración más ajustada del control del canal caliente

Otra característica mejorada con el fin de reducir tiempos es el cambio de color semiautomático.

Por otro lado, el sistema ofrece una elevada precisión en la pieza final y un buen equilibrio del canal caliente, que reducen la variación de peso de las piezas, mejora los límites de la ventana de procesado y aporta una mayor consistencia de las dimensiones de la pieza, todo ello muy importante a medida que las piezas son más ligeras y más delgadas.

Sistema de fabricación de tapones HyCAP 300. La línea HyCAP está disponible en modelos de 225 a 500 toneladas.

Estas ventajas se han logrado con modificaciones en máquina y canal caliente orientadas a lograr tolerancias más ajustadas, mayor control de la masa fundida, menor deformación del plato y ajuste a los materiales que se utilizan en la fabricación de tapones.

HyCAP está disponible en modelos de 225 a 500 toneladas.

Mantenimiento

Asimismo, Husky Injection Molding Systems ha lanzado ya su nuevo programa de mantenimiento Pro-Act, cuya función es ayudar a los clientes a lograr el mejor retorno de su inversión maximizando la eficiencia en toda la vida útil de sus sistemas. El programa está basado en un modelo de mantenimiento proactivo (frente a uno reactivo) y diseñado para asegurar el máximo rendimiento y reducir los tiempos muertos.

Husky ha lanzado ya su nuevo programa de mantenimiento Pro-Act, cuya función es ayudar a los clientes a lograr el mejor retorno de su inversión maximizando la eficiencia en toda la vida útil de sus sistemas

Los expertos de Husky han llegado a la conclusión de que la mayoría de los sistemas instalados en la industria se degradan en torno a un 17% en diez años. Con el nuevo programa se responde a los problemas antes de que ocurran, utilizando resultados medibles, que permiten planificar de antemano las labores de mantenimiento y ajustarlas a las necesidades de cada cliente.

Controlador de temperatura

Husky también ha aumentado su línea Altanium de controladores de temperatura con los nuevos Altanium Neo2. Están diseñados sobre una plataforma que proporciona un control de 24 zonas y está equipado con 12 amperios por zona, lo que eleva mucho su flexibilidad y la posibilidad de ser usado en un gran número de aplicaciones. Combinan funcionalidad y control con un interface de usuario intuitivo y sencillo.

Los controladores de menos de 24 zonas limitan a los transformadores en sus exigencias de calidad, por lo que el nuevo Altanium Neo2 ofrece un diseño más sofisticado y características que normalmente sólo se asocian a controladores de temperatura de alta gama. Se ofrece con pantalla a color táctil con interface intuitivo que facilita el control de temperatura, la configuración y la monitorización; permite almacenar hasta 24 configuraciones de molde, también externamente mediante dispositivo USB, lo que acelera las puestas en marcha; aporta un control preciso mediante una tecnología que crea un algoritmo de control para cada zona; realiza rutinas de diagnóstico que identifican y corrigen los asuntos relacionados con el molde minimizando los tiempos muertos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS