Actualidad Info Actualidad

Los salones recibieron la visita de cerca de 53.000 profesionales del packaging y del sector tecnoalimentario

Hispack&Bta cerró sus puertas con satisfacción de expositores y visitantes tras su celebrar su primera edición conjunta

Redacción Interempresas25/05/2009

25 de mayo de 2009

El Salón Internacional del Embalaje de Fira de Barcelona, Hispack, y Barcelona Tecnologías de la Alimentación de Alimentaria Exhibitions, Bta, cerró sus puertas con un balance muy positivo de su primera edición celebrada de forma conjunta. En una situación económica tan compleja como la actual, la presencia de 3.000 empresas y cerca de 53.000 visitantes profesionales ponen de relieve la fortaleza de los sectores del envase, embalaje y tecnoalimentario español y reafirman esta alianza como una de las citas más importantes de Europa en 2009 de esta especialidad.

La primera convocatoria conjunta de Hispack&Bta confirmó “la idoneidad de aglutinar en el mismo recinto y en las mismas fechas a empresas de maquinaria y soluciones para la industria del packaging y tecnologías de la alimentación, ya que ha tenido una muy buena acogida por parte de expositores y visitantes”, según explicó el director de Hispack, Xavier Pascual. Esta suma permitió, a la vez, “aprovechar las sinergias entre ambas ferias, ya que la industria alimentaria es la principal consumidora de envases y embalajes, y ha demostrado su capacidad de atraer visitantes con poder de compra nacionales e internacionales”, añadió a la hora de realizar el balance final el director de Bta, Víctor Pascual.

Hispack&Bta es una de las citas más importantes en esta especialidad a nivel europeo
Hispack&Bta es una de las citas más importantes en esta especialidad a nivel europeo.

Negocio e innovación

Cabe destacar que durante la celebración de ambos salones se realizaron cerca de 150 reuniones de negocios entre expositores y compradores extranjeros procedentes de los países de Europa del Este, Asia, Oriente Medio y la zona del Mediterráneo, principales mercados potenciales para los sectores del envase y embalaje y de las tecnologías de la alimentación.

Hispack&Bta también fue un escaparate de nuevas tendencias, sobre todo, de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En Hispack, por ejemplo, se pudieron ver embalajes 100% biodegradables, fabricados con fécula de patata o maíz, botellas de plástico de poco más de 6 gramos de peso para reducir el uso de materiales contaminantes e incluso envases con antioxidantes naturales como la vitamina E para alargar la vida de los alimentos.

Los últimos desarrollos de ambos sectores marcaron las actividades y jornadas técnicas, que contaron con la participación de expertos internacionales

Por su parte, Bta presentó novedades en maquinaria para el proceso alimentario y nuevos ingredientes y aditivos como colorantes y conservantes naturales, reductores de grasa y gluten, humos líquidos, verduras y frutas deshidratadas y bacon cocido, cangrejo y calamares en polvo.

Los últimos desarrollos de ambos sectores marcaron las actividades y jornadas técnicas que organizaron también conjuntamente y que contaron con la participación de expertos internacionales. La primera edición de Hispack&Bta contó con más de 1.000 expositores, que representaron en total más de 3.000 empresas, ocupando 70.000 metros cuadrados netos en los seis pabellones del recinto de Gran Via de Barcelona.

El Centro Internacional de Negocios sirvió para que se establecieran múltiples contactos entre empresas expositoras y clientes extranjeros...
El Centro Internacional de Negocios sirvió para que se establecieran múltiples contactos entre empresas expositoras y clientes extranjeros.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Barcelona - Alimentaria Exhibitions, S.A.
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS