Actualidad Info Actualidad

Premian en las categorías de packaging a cualquier trabajo de envase, embalaje y en la categoría Popai Award a cualquier material de publicidad en el lugar de venta (PLV)

Fallados los premios Liderpack Packaging & Popai Awards 2019

Redacción Interempresas09/10/2019

El pasado 18 de septiembre, se otorgaron los 29 Premios Líderpack (19 en Packaging, 5 en PLV y 5 en Diseño Joven) y a título de consideración especial, 2 galardones como ‘Lo mejor del Concurso’ o ‘Best in Show’, uno en Packaging y uno en PLV. Los Premios Liderpack están abiertos en las categorías de packaging a cualquier trabajo de envase, embalaje y en la categoría Popai Award a cualquier material de publicidad en el lugar de venta (PLV) que se haya fabricado, total o parcialmente en España. El concurso está organizado por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Mejor packaging de bebidas:

Eco tapón para bebidas carbonatadas Fizzycaps

Se trata de un tapón para bebidas carbonatadas que sustituye al tapón corona de aluminio, tapón de rosca de aluminio o tapón de rosca de plástico, que utilizan botellas de vidrio o PET. Este tapón está fabricado con un 50% de material 100% reciclado, es 100% reciclable y reutilizable. En el caso del envasado en PET, este tapón permite ahorrar un 10% del peso de las botellas gracias a su diseño.

Imagen

Este nuevo sistema de cierre promueve la menor emisión de residuos al medio ambiente, gracias a la introducción del concepto de reutilización en botellas que actualmente no pueden ser reutilizadas por el consumidor (tapadas con tapón corona) y, además incrementa el valor de los desechos generados en 3,7 veces, por lo que permite que la recuperación del tapón para su reciclaje sea rentable.

Eco tapón

Eco tapón.

VisualCan. Aragonesa de desarrollos e innovaciones

Se trata de una funda de material flexible, resistente e impresa para latas de bebida. Es además una protección higiénica aplicable individualmente a cada envase. Tanto el recubrimiento del cuerpo de la lata como la tapa pueden imprimirse por ambas caras e incluso con información en braile para personas con problemas de vista. La funda protectora incorpora una apertura horizontal efectuada en su contorno, por láser o por micro perforado, que facilita la apertura de dicha funda mediante un simple giro a la derecha o izquierda, permitiendo el acceso a la zona donde se encuentra la anilla de apertura de la lata.

VisualCan pretende romper con las barreras de la comunicación que existen actualmente en las latas de bebidas, para convertirla en algo divertido, dinámico e innovador teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente, se puede incluso publicitar en las mismas latas, comunicar acciones de las compañías en aspectos medioambientales, conciertos, eventos deportivos etc.

VisualCan utiliza materiales 100% reciclables y promueve la filosofía del “Cradle to Cradle”, tiene una gran capacidad de comunicación al doblar la superficie de impresión, y al fabricarse casi 1.000 M de latas diarias en el mundo, la difusión de mensajes o publicidad es prácticamente inigualable en un producto de estantería con VisualCan. Además, mejora mucho el atractivo de la lata de bebida con una calidad de impresión muy superior al actual con cantidad de efectos especiales opcionales, permite la trazabilidad del producto y mejora la gestión de stocks, ahorrando recursos logísticos.

Beer4you, Smurfit Kappa. Este modelo está diseñado para cumplir con múltiples funciones: promoción en el punto de venta, fácil transporte hasta el hogar y dispensador de latas. Sus reducidas medidas y su elemento dispensador permiten colocarlo dentro de la nevera. Sus latas estarán siempre organizadas y frescas, listas para su consumo.

Diseño realizado en una sola pieza de cartón ondulado que incluye un asa integrada para facilitar su transporte. Fabricado en cartón ondulado reciclado y 100% reciclable contribuye con un mundo más sostenible.

Imagen

LatCub, Alzamora Packaging. LatCub sustituye un producto de plástico utilizado durante muchos años, por uno de cartón. Esta revolución supone la eliminación de 89 millones de anillas, es decir, lo equivalente a 260 toneladas de plástico al año, solo en el caso de nuestro cliente Estrella Damm.

Al contrario de las actuales anillas de plástico, Latcub brinda la oportunidad de potenciar la imagen de marca, a través de la impresión sobre el cartón.

Gracias a su sencilla forma estructural, se optimiza al máximo el material utilizado para su fabricación. Solamente, se imprime y se troquela, evitando muchos otros procesos que llevan a cabo otros tipos de envases

Imagen

Cápsulas de café orgánico compostables barrera compatibles con cafeteras Nespresso de Café Novell. Estas cápsulas fabricadas a partir de materias renovables y PLA cumplen con la Norma Europea EN-13432, y en condiciones de compostabilidad industrial, se compostan en un periodo de entre 12 y 20 semanas. Esta nueva presentación, además permite que la cápsula, al ser 100% barrera a la migración de oxígeno, conserve las propiedades del producto sin necesidad de ningún envoltorio adicional para su conservación en atmósfera controlada. Para facilitar el trabajo en las plantas de recogida de residuos, cada cápsula individual, está identificada como producto certificado compostable, además de ofrecer información al consumidor de la variedad e intensidad del café.

Lanjarón Red. Pulp Design. Pulp ha colaborado con Lanjarón en un proyecto pionero en el ámbito nacional: la primera botella 100% reciclada y 100% reciclable del mercado. se trata de un producto 100% reciclable, fabricado con plástico 100% reciclado y cuyos beneficios se destinan en su totalidad a financiar proyectos de conservación del medio ambiente.

El diseño de la etiqueta también está ideado para fomentar la sostenibilidad del producto, minimizando al máximo el uso de materiales y de tintas.

Imagen
Di-Vino Naufragio, Flexomed

Di-Vino Naufragio, Flexomed. Bodegas Carchelo solicitó a Flexomed un envase para una edición limitada de un vino con crianza reductora submarina a 40 metros de profundidad durante 12 meses. Este vino es uno de los 5 recomendados por la revista The Wine Spectator, por tanto su packaging debía ser tan especial como el contenido. Decidieron fabricar un cofre de “madera” envejecida como si el vino hubiera permanecido cien años en el fondo del mar, por un naufragio y hubiera sido rescatado del pecio, tal como se hundió.

Para conseguir el efecto de madera envejecida, imprimieron un kraft especial al dorso, y combinaron distintos barnices aplicados en huecograbado y en serigrafía. Los distintos tactos entre las vetas de la madera y diferentes asperezas denotan las distintas técnicas aplicadas por primera vez en un envase de estas características.

Imagen

Mejor packaging de alimentos

Packaging sostenible Mans, Cooperativa social Mans. La Cooperativa Social Mans, impulsada por la Fundación Catalunya La Pedrera, trabaja con el compromiso de reducir su impacto ambiental en todos los ámbitos de la producción y distribución de sus productos ecológicos. Fruto de este compromiso ha diseñado y lanzado al mercado un nuevo envase que reduce el plástico en un 99%. Es el primer envase más sostenible para la comercialización de fruta y verdura ecológica y se encuentra presente en los supermercados y hipermercados donde la Cooperativa comercializa sus productos.

El nuevo envase de Mans es más respetuoso con el medio ambiente en una doble vertiente. La primera porque utiliza mayoritariamente materiales biodegradables: la bandeja es de cartón con certificación FSC y es compostable y biodegradable, y la malla tiene como principal material el algodón. La segunda porque utiliza muy poca cantidad de material, un total de 16 gramos, de los que 15 gramos corresponden a la bandeja y 1 gramo a la malla.

Imagen

Frutos Secos de cultivo ecológico con envase 100%. Frit Ravich. La empresa quería lanzar al mercado una gma de frutos secos de cultivo ecológico que respondieran a las necesidades de los consumidores, y para ello era esencial modificar, no solo el contenido si no también el continente. Para ello en el desarrollo de los envases, optaron por el desarrollo de un material de origen vegetal, que les permitiera ofrecer una propuesta 100% compostable.

El film compostable del envase se distingue del plástico convencional por el origen de la materia prima, que en este caso es de origen es vegetal, y por el fin del ciclo de vida, ya que su proceso de degradación y retorno al medio ambiente pasa por hacerlo a través del contenedor de residuos orgánicos con lo tras un proceso industrial de compostaje le permite poder volver a la naturaleza.

Jakeidociclo. Flexomed. Caleidociclo para Halloween inspirado en las creaciones de M. C. Escher. Este Jakeidociclo Hexagonal esta formado por seis tetraedros, que giran sobre su eje. En cada Tetraedro van envasadas distintas golosinas que se pueden degustar sin lastimar el envase para seguir jugando. Al juntar los 6 vértices de los tetraedros en el centro se forma una imagen, hay 8 imágenes distintas. Se puede estar girando el Jakeidociclo de manera infinita.

Además es luminiscente para que en la noche de Halloween puedan jugar a “Las Tinieblas de la Noche” intentando adivinar que nueva figura se verá en el oscuridad. Si se abren las 6-3 tapas de los tetraedros se convierte en una práctica caramelera y centro de mesa.

Mejor packaging de productos para el hogar

Imagen

Unamat Eco de Universal Sleeve. Doypack 100% reciclable.

Premio Premium pack

Essentially Feminine de Alzamora Packaging. El packaging para el aceite Essentially Femenine no tiene una forma triangular por casualidad. Se trata de un estuche en forma de pirámide; símbolo del espacio sagrado femenino, realizado con las proporciones exactas de la Gran Pirámide de Keops.

La estructura del estuche es el resultado ideal para relacionar de la forma más intrínseca, el producto con su packaging. Se trata de un pack para cosmética de lujo, totalmente de cartón reciclable, impreso a dos tintas y un stamping. La manipulación del pack se realiza manualmente.

El pack dispone de un cajón en la parte inferior para introducir el folleto con la información sobre el producto. De esta manera, se eleva el aceite al máximo nivel y no se imprime encima el packaging.

Arbor Sacris. Mil&un Verd, S.L. El aceite Arbor Sacris se encuentra dentro de la marca Farga Milenaria (marca regulada por la mancomunidad de la Taula del Sénia), garantizando que el aceite procede solo y únicamente de olivos milenarios que superan los 3,50 m de perímetro a una altura de 1,30 m del suelo y que están catalogados y clasificados uno por uno por la mancomunidad de la Taula del Sénia.

El estudio de diseño especializado en packaging de aceite, tiene por encargo un diseño que ponga en alza el valor de un producto de máxima calidad, arraigado a una tradición y una historia de más de 1.000 años.

Imagen

En la belleza de estos olivos milenarios y sus majestuosos troncos, se inspira el diseño de Arbor Sacris. El paso del tiempo reflejado en los anillos del tronco, es el motivo alrededor del cual gira el diseño de Arbor Sacris. El riguroso blanco y negro de la fotografía, tanto en la botella como en el estuche de lujo, combina con el estamping dorado de la marca, aportando gran elegancia y simplicidad al packaging de un producto excelente, ideal para cualquier regalo.

Lo Foll. Conrad Rius Design. El proyecto incluye una ficha para entender mejor el concepto. Así mismo, se trata de una etiqueta para la botella de un vino muy peculiar: Lo Foll. Se han utilizado papeles con textura para dar calidez al producto. Las tintas a su vez aportan prestigio y permiten descifrar con un juego de luces las dos palabras al que dan nombre a este vino: Lo Foll. El significado es el loco y es en mallorquín. La caja de 6 botellas por su parte presenta una peculiaridad y es que está impresa a una tinta. Creemos que lo complejo de un proyecto de diseño es hacer un diseño auténtico con el menor número de tintas, en este caso una. La innovación radica simplemente en colocar la botella al lado de otras y observar como de por si es una etiqueta que se esconde y a la vez destaca de todo lo presente en el mercado.

Este proyecto es una apuesta de la bodega Terra de Falanis junto con Ànima Negra en la que ya no pretenden solo destacar de entre sus competidores sino que quieren volver a revolucionar el mercado utilizando negros a otro nivel de expresión tal y como lo hicieron hace 25 años, creando una etiqueta negra para una de sus buques insignias AN/2. Una etiqueta negra creada en una época en la que nadie creía que funcionaria por el propio contraste. A partir de ahí todas las bodegas utilizaron el negro en etiquetas de envase de vinos. Con esta etiqueta pretenden también romper con las “reglas” de la legibilidad e impacto común utilizando la sutileza para crear exactamente el efecto deseado, la persuasión y atracción del público en una época donde nos sobran los excesos visuales.

Pack cabina London Nº 1 - Gonzalez Byass Distr. S.L. Miralles Cartonajes, S.A. La idea es un pack que simule la cabina de teléfonos inglesa, y que además este pack se pueda reutilizar, teniendo un segundo uso como lámpara decorativa. Han añadido luz LED en la parte inferior para que realce la botella y el azul del propio producto. El resultado es una cabina Londinense atractiva y con una luz sugerente.

Packaging demo Simon. Nova Corbyn, S.A. Packaging premium diseñado por Antoni Arola y Jordi Tamayo. Dada la filosofía y el caracter tecnológico y creativo de Simon como marca, el punto de partida del proyecto ha sido la innovación en su imagen y concepto tanto en el diseño formal de la maleta como en el uso de los materiales escogidos para su producción, optimizando así, su proceso de industrialización.

Premio al mejor packaging de logística y distribución

Scudo. Brafim. Sistema de protección diseñado para el transporte y logística de la industria del mueble, fabricado 100% en cartón que facilita su reciclabilidad, dotado de una alta resistencia y absorción de los impactos, con un coste más competitivo que las espumas de alta densidad.

Premio al mejor packaging de miscelánea

Más Caramelos. Vibranding. El proyecto “Más caramelos” empezó como respuesta a la necesidad de hacer una acción de fidelización para sus clientes, querían tener un detalle con ellos. Nos permitía hacer un packaging diferente y podíamos hacer un ejercicio de creatividad. Diseñamos un packaging especial y único.

La tapa es una ilusión óptica, un “gif físico”, que se expande o se contrae según lo muevas. Esto se basa en la técnica cinematográfica Kinegram o también conocida como Scanimation, que funciona a base de mostrar y ocultar fotogramas de una secuencia de imágenes estáticas para simular su movimiento. Esto es posible gracias a una serie de líneas concéntricas opacas impresas sobre el poliéster transparente. Al girar muestran unos fotogramas y ocultan otros, lo que provoca que se percibe movimiento en una imagen estática, si lo combinamos con una velocidad adecuada. Gracias al movimiento circular y alternando colores para cada fase del giro conseguimos un efecto similar a un flash y la sensación de un movimiento hipnótico. Podemos decir que generamos un “gif físico” al rotar el plástico sobre la gráfica de la tapa. Llámalo packaging sensorial. Es una caja que vibra.

Premio a la innovación en procesos de packaging y/o maquinaria

Packaging sostenible Mans, Cooperativa social Mans

La Cooperativa Social Mans, impulsada por la Fundación Catalunya La Pedrera, trabaja con el compromiso de reducir su impacto ambiental en todos los ámbitos de la producción y distribución de sus productos ecológicos. Fruto de este compromiso ha diseñado y lanzado al mercado un nuevo envase que reduce el plástico en un 99%. Es el primer envase más sostenible para la comercialización de fruta y verdura ecológica y se encuentra presente en los supermercados y hipermercados donde la Cooperativa comercializa sus productos

Premio al mejor packaging de diseño joven

Paula Bañuelos Cid, Sara Martí González, Universidad Politécnica de Madrid

Este envase se centra en la optimización de espacio y material, respetando las condiciones de máxima calidad de los ingredientes. El envase principal tiene una doble altura sobre la que se enganchan los envases secundarios a gusto del consumidor con un sistema de clics, fácil de fabricar y de ensamblar.

Imagen

El principal objetivo del envase fue ofrecer unos envases sencillos que pudiesen acoplarse y ser transportados eficazmente, ahorrando espacio y materiales sin restarle ergonomía ni practicidad al producto final.

El material elegido es el poliácido láctico (PLA), bioplástico obtenido a partir del almidón de maíz con propiedades mecánicas parecidas a las del PET y PS. Se fabricaría mediante termoconformado, por lo que se han tenido en cuenta los aspectos de diseño relativos en el momento de desmoldeo.

No sólo se ha pensado en la comodidad del consumidor en el transporte, sino que también en la optimización del espacio en planta. Los moldes iguales son apilables entre sí y cuando se transportan llenos se pueden introducir unos dentro de los otros. Además, se calcula que el precio final sería competitivo con los del mercado actual.

Envase optim. Carlos Valero Pardo – Universitat Jaume I

Diseñado para la empresa Consum, este packaging tiene la misión de crear una ensalada preparada personalizable. Funciona introcuciendo los toppings, que son packagings individuales, en el costado del packaging de la base mediante un sistema de encaje. Esto permite una gran facilidad de uso y rapidez en la compra.

Imagen

Proyecto creado para la empresa Consum, se basó en vender ensaladas preparadas personalizables, que la propia persona pudiese escoger los toppings. Para ello se decidió hacer en los toppings packagings individuales, de modo que todo se pudiese escoger a gusto del consumidor y que estos fuesen encajados en el costado del envase de la ensalada. De este modo tenemos un sistema que te permite no solo almacenar sino también transportar, de un modo fácil todos los ingredientes sin ocupar mucho espacio.

Pensando en la ecología, la forma busca el ahorro de material, utilizando el Poliácido láctico (PLA), polímero biodegradable proveniente del maíz

Caisor. Nuria Goldáraz Salamero, Andrea Asión Ariño, Natalia Chueca Gracia, Bárbara María Velazco Sada, Universidad de Zaragoza

Diseño de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce que cuenta con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos. Consiste en 6 precintos tipo “T”: 3 para envío, 3 para devolución, los cuales, una vez manipulados, quedan inutilizables tras abrir el ensamble original, dejando evidencia de la alteración de éste.

Diseño de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce sostenible e intuitivo.

Cuenta con un sistema de cierre libre de adhesivos tanto para el envío como para la devolución, favoreciendo una fácil reciclabilidad. Consiste en un mecanismo de 6 pestañas que al ser presionadas se insertan en los orificios correspondientes, las cuales no pueden ser retiradas sin sacrificar la integridad del cartón, dejando la evidencia de que el paquete ha sido alterado.

Se emplean tres precintos para el envío original (por parte del proveedor), dejando 3 restantes para su recierre, en caso de que el consumidor desee efectuar una devolución.

ClickBox. Antonio Samuel Díaz Castillo – ESD Madrid

ClickBox es una caja de frutas fabricada en RPC. Mediante su propio diseño, aporta ergonomía al trabajador, una inclinación óptima a la caja para su exposición y un orden de frutas para ofrecer una buena experiencia al cliente. Integra un sistema de giro de las asas para proporcionar dicha inclinación.

Imagen

Reto Logifruit. Raquel Muñoz Martínez – EASD Antonio López

Este diseño de caja para fruta se pliega y despliega completamente abaratando costes de transporte. Posee dos tipos de apilado, apilado básico y como novedad un apilado accesible gracias a las asas. El color rojo hace destacar el producto junto a perforaciones circulares, es una estética identificativa made in spain.

El diseño de esta caja para fruta está compuesta por 5 caras, todas ellas unidas de tal manera que permite el plegado y desplegado completo de la caja, de este modo se abaratan los costes de transporte. Como novedad se han añadido dos asas abatibles en los laterales que aporta a la caja una mayor versatilidad ya que permiten un apilado accesible al igual que un mejor agarre.

Esta caja posee dos tipos de apilado, apilado básico (unas cajas sobre otras a la hora de su almacenado cuando estas poseen fruta) y como novedad un apilado accesible (usado como expositor en tiendas, de este modo se expone más fruta en menos espacio).

Premio Popai al mejor PLV de bebidas.

Nestea Origins. Más que un té. Wylma Blein

Nestea lanza al mercado Nestea Origins, una infusión elaborada con un 94% de hoja de té. El packaging de lanzamiento enfatiza con humor la cantidad de ingrediente en producto, refuerza su naturalidad, transporta de forma olfativa su pureza y utiliza materiales reciclados en toda su producción, para arropar el discurso que posiciona a la nueva bebida.

Premio Popai al mejor PLV de farmacia y parafarmacia

Martiderm Display Made ir Barcelona dgé-PLV. Display en cartón de Martiderm inspirado en la ciudad de Barcelona, destaca por su originalidad y equilibrio, incorporando el movimiento de la capsula para llamar la atención del cliente, este movimiento lo conseguimos con la corriente de aire que crea la misma gente al pasar a su lado, es un buen ejemplo de sostenibilidad y rentabilización, tanto en sus materiales como en su diseño.

Escaparate Aquilea Sueño. Uriach CHC

Con el objetivo de ganar notoriedad en el punto de venta para impulsar la compra de Aquilea Sueño, hemos desarrollado un material PLV inspirado en el principal momento de uso del producto: la hora de conciliar el sueño.

Este escenario se recrea a través de una cama con mesa de noche impresa en folding rev. blanco de 325 g/m, decorada con textiles fabricados en 50% algodón y 50% poliéster 100-110 g/m2. A nivel de diseño, la habitación se enmarca en la naturaleza, reforzando la comunicación de este producto con un paisaje nocturno compuesto por montañas, árboles y cielo abierto, poniendo de manifiesto el posicionamiento de marca natural basada en fitoterapia que suele utilizar la marca Aquilea. Los colores de los textiles están escogidos cuidadosamente, coincidiendo con los pantones del pack Aquilea Sueño. El claim “Duerme bien y despierta como nuevo” hace referencia a la ventaja comparativa del producto: no tiene efecto resaca e invita al consumidor a descansar, despertándose fresco y despejado.

Así mismo, se incluye en la composición dos ficticios de los productos Aquilea Sueño Bicapa y Aquilea Sueño Express. A pesar de tener distribuciones distintas, la versatilidad del material permite exponer las referencias que trabaje la farmacia, aumentando la visibilidad de los productos de la gama. Además, el material permite aprovechar la parte trasera para ampliar la información dirigida al comprador de toda la gama de productos que ofrece la marca actualmente dentro de la categoría “descanso”.

Las dimensiones totales del material PLV montado son 121,5 x 79,5 x 42,5 cm (ancho X alto X profundidad), desarrollando un sistema de plegado que permite embalarlo en una caja de fácil transporte con dimensiones 87 x 81 x 7 cm (ancho X alto X profundidad).

Premio Popai al mejor PLV de electrónica, imagen y sonido

Implantaron en su cliente ECI pantallas lineales en el interior de las cabeceras. Dentro de estas pantallas reprodujeron las diversas promociones y novedades de su portfolio de productos. Esta innovación les ha permitido generar novedad en el punto de venta, impactar en los consumidores y atraer nuevos perfiles de consumidor.

Premio Popai al mejor PLV de salud y belleza

Carolina Herrera. Hell Boy. Adaequo.

Animación CH Navidad 2018, entre varios elementos destaca una figura donde exponer los testers de toda la gama Carolina Herrera, un botones “Bell Boy”. Utilizamos impresión 3D a Gran Formato para lograr unos acabados reales que combinamos con madera y metacrilato.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona
Hispack - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS