Actualidad Info Actualidad

Un fabricante español de bioplásticos, entre los finalistas del Green Alley Award 2019

04/10/2019

Landbell Group, matriz de ERP, ha hecho pública la lista de finalistas de su premio Green Alley Award 2019, que este año cuenta, por primera vez, con una compañía española entre los seis finalistas: la start-up de biotecnología VEnvirotech. El premio Green Alley Award, primero de este tipo en Europa, fue puesto en marcha por Landbell en 2014 con el objetivo de reconocer los modelos de negocio enfocados al reciclaje y la prevención de residuos y cuenta con una dotación en metálico para el ganador de 25.000 euros.

La finalista española VEnvirotech ha desarrollado una tecnología que permite crear bioplásticos de polihidroxialcanoatos (PHAs) utilizando bacterias. Dichas bacterias se alimentan con desechos orgánicos procedentes de la industria agroalimentaria, lo que hace que su bioplástico sea un producto 100% biológico. Además, todo el proceso tiene lugar en un contenedor que se puede alojar en las propias instalaciones de los clientes, lo que reduce las emisiones de transporte. El bioplástico resultante puede utilizarse en embalajes, biomedicina, adhesivos o incluso impresión 3D.

Por primera vez, una compañía española accede a la final de este galardón europeo que premia con 25...
Por primera vez, una compañía española accede a la final de este galardón europeo que premia con 25.000 euros en metálico los procesos y productos más innovadores en el ámbito de la economía circular.

En esta sexta edición, la primera que cuenta con un finalista español, se presentaron a concurso un total de 274 compañías, 28 de las cuales eran españolas, lo que permitió a nuestro país multiplicar por seis el número de candidaturas presentadas respecto a las de 2018 y convertirle en el tercero de Europa con más candidatos, por detrás únicamente de Alemania y Reino Unido.

Prevención de residuos, empaquetado y tecnologías digitales para una economía circular

El resto de finalistas de la edición de este año son la compañía danesa Cellugy, las alemanas Flustix y RMF Tech, la estonia Gelatex y la francesa LivingPackets, que han desarrollado soluciones relacionadas con la prevención y reutilización de residuos, el empaquetado ecológico y las tecnologías digitales enfocadas a promover la economía circular.

Así, Cellurgy presenta su EcoFLEXY, una alternativa 100% biológica a los envases de plástico convencional, elaborada a partir de residuos agrícolas. Por su parte, la alemana Flustix ha desarrollado una serie de marcas de confianza de diferentes colores que indican si los productos y / o envases están libres de plásticos y microplásticos o si están hechos a partir de material reciclado. RMF Tech ha desarrollado una tecnología que permite la extracción de indio de los residuos, un metal muy escaso utilizado por la industria tecnológica en el proceso de producción de pantallas y led, y por la energética en la fabricación de células fotovoltaicas.

Por su parte, Gelatex presenta su alternativa ecológica al cuero convencional, que utiliza gelatina derivada de residuos de la industria cárnica y del cuero. El material resultante se produce a mitad de precio y sin el uso de toxinas. Finalmente, LivingPackets ha desarrollado The Box, una solución de embalaje sostenible para entregas on-line que se presenta como alternativa a las cajas de cartón convencionales y que se puede reutilizar hasta 1.000 veces.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS