Actualidad Info Actualidad

Illig celebra su 18ª jornada de puertas abiertas 2019 y anuncia sus novedades para la K

Illig, compromiso con la sostenibilidad en su jornada de puertas abiertas y la K 2019

Redacción Interempresas11/09/2019

Más de 300 visitantes acudieron a la jornada de puertas abiertas organizada por el fabricante de máquinas y herramientas Illig, representado en España por Roegele, el pasado 8 y 9 de mayo. En su 18ª edición, la jornada de puertas abiertas estableció un nuevo récord y refleja el gran interés del mercado por conocer lo último en termoformado. Con el lema 'Circular Thinking', Illig presentó sus innovadoras y sostenibles soluciones de termoformado para la industria del embalaje. En numerosas estaciones de la sede central de la empresa se presentaron máquinas termoformadoras de última generación, desarrollos en la tecnología de sistemas de herramientas y temas de servicio actuales.

Con demostraciones de máquinas y herramientas en condiciones reales de producción, Illig ofreció un espectáculo de alta tecnología. Como siguiente paso del desarrollo de los envases de 360° Pactivity, las soluciones a las demandas actuales del mercado con respecto a una economía circular ofrecieron una variedad de posibilidades para la industria del envasado. Un punto culminante de la jornada fue la nueva aplicación IML-T Cardboard que Illig presentó al público por primera vez.

Los fabricantes de materias primas BASF y NatureWorks llevaron a cabo presentaciones sobre materiales orgánicos y biodegradables.

En la 18ª jornada de puertas abiertas, Illig presentó soluciones sostenibles para la industria del embalaje bajo el lema 'Circular Thinking!'...

En la 18ª jornada de puertas abiertas, Illig presentó soluciones sostenibles para la industria del embalaje bajo el lema 'Circular Thinking!'.

Efectos del discurso global sobre los envases

La sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la reducción de los plásticos y la reciclabilidad de los envases son temas candentes en todo el mundo, lo que ejerce presión sobre la industria del envasado. “En nuestra opinión, el desarrollo de una economía circular global necesita, por lo tanto, tener la máxima prioridad. Esto significa que el envase reciclable y el uso de materiales reciclados en la industria del packaging son esenciales. Los desarrollos en la industria de las botellas PET son ejemplares por lo que es posible”, explicó Karl Schäuble a los periodistas durante la conferencia de prensa. El compromiso de los fabricantes y empresas de alimentación debería servir para acelerar el desarrollo mundial de sistemas de reciclado de envases. Sin embargo, todavía se necesita más conciencia y educación pública sobre el valor del plástico y la manera de manejar adecuadamente este recurso.

Desarrollo de envases Pactivity

Los envases termoformados se caracterizan por sus paredes delgadas, que requieren menos recursos y menos costes de fabricación. Además de los plásticos convencionales, el uso de materiales alternativos y más novedosos también es posible con el termoformado. Los actuales sistemas de termoformado y herramientas de Illig ya pueden procesar, por ejemplo, plásticos orgánicos y biodegradables, materiales reciclados y materiales compuestos en piezas moldeadas reciclables de alta calidad.

Tecnología probada reinventada. Decoración con Cartón Illig IML-T

Tecnología probada reinventada. Decoración con Cartón Illig IML-T.

“Especialmente en combinación con la tecnología IML-T, ha surgido una variedad de nuevas posibilidades de envasado. Entre otras cosas, la posibilidad de fabricar embalajes 100% de cartón blister en nuestras máquinas de envases”, explica Karl Schäuble. Pactivity también significa que Illig ocnfigura o incluso desarrolla de nuevo el sistema de producción optimizado para el embalaje correspondiente. En este proceso de desarrollo, los sistemas de herramientas asumen un papel cada vez más importante dentro de la línea de producción. Los sistemas de producción Illig se caracterizan por su alta disponibilidad y ofrecen múltiples opciones para la supervisión y el control del proceso de producción. Varios parámetros de los sistemas de herramientas también pueden aumentar la producción de toda la línea de producción. Illig ha desarrollado un concepto de herramienta totalmente coherente: “Los sistemas de herramientas, que generalmente consisten en múltiples herramientas, se desarrollan de acuerdo con una estrategia coherente y estandarizada. Un paso más en la digitalización del termoformado de conformidad con la industria 4.0”, añadió Karl Schäuble.

Soluciones de envase sostenible en la jornada de puertas abiertas

Este año, la jornada de puertas abiertas se centró en las demandas actuales del mercado en relación con el reciclaje y los sistemas de herramientas. Especialmente con el desarrollo y la continuación de la tecnología de decoración IML-T, Illig ha vuelto a marcar nuevos hitos en la industria con el monomaterial reciclable y el envase combinado cartón-plástico. Illig presentó al público por primera vez el envase combinado de plástico-cartón IML-T Cardboard.

La aplicación fue desarrollada especialmente para las nuevas exigencias del mercado de la economía circular y puede fabricarse en la unidad Illig IML-T. La ventaja del nuevo diseño del envase es la posibilidad de separar fácilmente el plástico del cartón. Esto permite un reciclaje simplificado. Otra ventaja del concepto de embalaje Illig es la fabricación de blísters 100% de cartón en una máquina de sellado por calor HSA 50d. La máquina envasadora de blíster HSU 35 es también nueva para aplicaciones no alimentarias y para la industria farmacéutica. Illig revisó y optimizó la tecnología de sellado de la máquina de la serie HSP. La económica y eficiente máquina de termosellado ofrece posibilidades casi ilimitadas con su amplia gama de características para los requisitos actuales de la industria del embalaje.

 El nuevo envase combinado de plástico-cartón Illig IML-T Cardboard

El nuevo envase combinado de plástico-cartón Illig IML-T Cardboard.

Desarrollo de negocio de Illig

El Grupo Illig sigue creciendo a nivel mundial. A principios de abril tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de montaje de Illig Maschinenbau S.R.L. en Rumanía. La puesta en marcha está prevista para el año 2020 con 50 empleados por comenzar. Actualmente se está fundando un nuevo centro de ventas en Asia Occidental, mientras que los centros de servicio de Illig continúan expandiéndose fuera de Europa. Los ingresos han aumentado en un total del 30% en los últimos tres años, 2016, 2017 y 2018. Esto se debe principalmente a los nuevos desarrollos de los últimos años y a la realización consecuente del concepto de desarrollo de envases Pactivity. “El aumento de los ingresos no sólo se produce en Europa, sino también en los mercados asiáticos, asiáticos occidentales y sudamericanos, y se debe principalmente al aumento de la demanda de máquinas de envasado como nuestras líneas HSA, BSA y FFS”, confirma Karl Schäuble sobre la situación económica del grupo Illig. Illig espera que el mercado global de la tecnología de envasado siga creciendo en todo el mundo en los próximos años.

Con las soluciones que la empresa ya tiene en su portafolio, puede entrar en otras industrias que incorporan el termoformado. A pesar de ello, algunos clientes se están frenando en la actualidad en la realización de nuevas inversiones debido al discurso global del packaging, responsable de la reducción de pedidos en los últimos meses en comparación con el año anterior. El número de nuevos proyectos que se están tramitando actualmente en los últimos meses ha aumentado en comparación con 2018, pero la decisión final de seguir adelante con las nuevas inversiones a menudo se retrasa. Por ello, es de interés para toda la industria del envase y embalaje inyectar cierta objetividad en el discurso del envase público en curso mediante el uso coherente de los canales de comunicación existentes. “Concienciar sobre los equilibrios ecológicos de las distintas variantes de envases y su reciclabilidad es un proceso difícil, pero también es la única manera de añadir objetividad al discurso actual. Esto calmará la incertidumbre entre los consumidores y eventualmente conducirá una vez más a un aumento de la demanda en la industria del envase como en años anteriores”, predice Karl Schäuble.

 Más de 300 visitantes de todo el mundo asistieron al evento de dos días

Más de 300 visitantes de todo el mundo asistieron al evento de dos días.

Perspectivas de la feria K en octubre de 2019

Illig presentará en la feria K, Hall 3 / A52, en octubre nuevos desarrollos y marcará una vez más nuevos hitos en la industria del termoformado. La firma alemana presentará los siguientes desarrollos en la digitalización del proceso de termoformado de acuerdo con el nuevo estándar de la industria 4.0, en el que el sistema de herramientas Illig asumirá un papel importante. También dará a conocer la primera máquina de termoformado de la cuarta generación, que establecerá nuevos estándares en términos de productividad y reproducibilidad en el proceso de termoformado.

Otra novedad será la decoración IML-T de tapas termoformadas. Además de las demostraciones de máquinas, los visitantes del stand en la feria K también podrán informarse sobre las últimas novedades en el servicio Illig. La empresa familiar sigue dando forma a la tecnología del proceso de termoformado del mañana, de alta calidad y respetuoso con los recursos. Productivo, limpio, eficiente en el uso de los recursos y sostenible.

Conferencia de prensa en la jornada de puertas abiertas: Karl Schäuble (izquierda) y Heinrich Sielemann (derecha)

Conferencia de prensa en la jornada de puertas abiertas: Karl Schäuble (izquierda) y Heinrich Sielemann (derecha).

Empresas o entidades relacionadas

Roegele

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS