Actualidad Info Actualidad

Innovaciones en el campo de los materiales y la logística no dejarán indiferentes a los visitantes

16 startups ofrecen soluciones innovadoras para packaging, la impresión o la intralogística en All4pack Paris 2018

Redacción Interempresas21/11/2018

All4pack París abre sus puertas en menos de una semana, del 26 al 29 de noviembre en Paris Nord Villepinte. Se esperan 80.000 profesionales del sector del embalaje y la intralogística. En el pabellón 7, el espacio All4pack Startups Lab destacará las innovaciones más destacadas. Se reunirán dieciséis startups para dar a conocer sus innovaciones y proponer lanzamientos.

¿Cómo conseguir los mejores fabricantes y seducir a los clientes?

Para Glancy 3D, la imagen desencadena la compra. Su solución es capaz de evaluar el nivel de atractivo visual del envase basándose en décadas de investigación y en su propia inteligencia artificial. De este modo, puede ofrecer recomendaciones creativas personalizadas para optimizar el poder de seducción del futuro envase.

La empresa 3D Click ha desarrollado una solución ágil de prototipado y validación para la creación de envases que reduce significativamente el tiempo de diseño hasta el lanzamiento al mercado. La plataforma proporciona acceso a una colaboración en tiempo real de 360° entre diseñadores de envases y proveedores.

Imagen

La innovación en el envase también se encuentra en los materiales, en particular con el nuevo bioplástico patentado ADBiocomposites de una empresa española. Entre las muchas novedades de este material compostable, por ejemplo, destaca una alta barrera al oxígeno para una mejor protección de los alimentos.

La innovación también se encuentra a veces en la reedición de texturas de los años 70, como el suéter de plata otorgado por Souvenirs du Futur. Flexible pero sólido, isotérmico, este material protege tanto del calor como del frío, ya que puede mantenerlos si es necesario. Ahora está disponible en más de 20 colores.

Por último, se podrán descubrir los bolsos ecológicos y reciclables L'indispensac, fabricados íntegramente con fibras recicladas (residuos de ropa y botellas de plástico). Su fabricación reduce las emisiones de CO2 en 9 veces y 16 startups ofrecen soluciones innovadoras y ágiles para el embalaje, el proceso, la impresión o la intralogística en All4pack Paris 2018 multiplica su implicación medioambiental en sus acciones o eventos de comunicación. Llevan la etiqueta 'Origine France Garantie'.

Logística

LivingPackets sitúa la entrega de paquetes o documentos que deben llegar lo más rápidamente posible a nivel internacional en una nueva dimensión, la de la economía compartida. La solución se basa en sus propias rutas para el transporte de paquetes protegidos, una bolsa protectora, conectada, segura y geolocalizada. De este modo, se sabe en todo momento dónde se encuentra la caja y se paga al pasajero por su servicio. A su llegada, un servicio mucho más rápido y significativamente más barato que el de los operadores logísticos tradicionales.

¿Qué pasa si encuentra una solución 100% CSR para el transporte de sus paquetes? La empresa TheGreenFlux, con sede en Lyon, le propone sustituir sus envases desechables por contenedores reutilizables y conectados. Se ponen a su disposición a tiempo, pueden seguirse durante todo el viaje y luego la empresa se encarga de ellos en una dimensión de logística inversa.

Programar un robot se convierte en un juego de niños

Desde el centro europeo de microtecnología de Besançon, MC Robotics desarrolla una herramienta para democratizar la programación de robots. Su software, Kactus, funciona en Windows y no requiere ninguna línea de código para escribir. Simplemente dibuje la tarea robótica que desea crear en una interfaz simple e intuitiva. Incluso puede simular su programa en 3D antes de ponerlo en marcha en todo tipo de robots y arquitecturas técnicas.

Empresas o entidades relacionadas

All4pack

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS