Actualidad Info Actualidad

FFS ahora también para azúcar

Nordzucker y Al Khaleej encuentran un nuevo camino al ensacado del azúcar

Redacción PU11/06/2008
El azúcar refinado es un producto sensible que tiene que ser protegido contra la humedad y contra la contaminación. Es por esta razón que el envase cumple una función muy importante en lo que hace a la seguridad del producto. La empresa Nordzucker S.A., Alemania, desde 2006 y la empresa Al Khaleej Sugar Co., Dubái, a partir de otoño 2007, han encontrado un nuevo camino para el ensacado del azúcar para sus clientes industriales. Cada una de las empresas ha invertido en tres nuevas máquinas Topas, máquinas llenadoras según el principio ‘FFS’ (Form-Fill-Seal, que significa: formar-llenar-sellar), para pasar a sacos tipo ‘FFS’ de PE de Windmöller & Hölscher KG, representado en España por Lapeyra & Taltavull Comercial.

Las máquinas ‘FFS’ de la familia Topas eran conocidas sobre todo para el ensacado de materiales a granel con buena capacidad de flujo, como pueden ser granulados de plástico, fertilizantes, sales, etc. Ahora, con la posibilidad de ensacar azúcar, la Topas y la técnica ‘FFS’ abren, con sus ventajas, en forma exitosa, el mercado del sector de comestibles. Entre otras razones, la producción económica de los sacos fabricados en base a películas tubulares en bobina, la utilización de películas de varias capas que han sido ajustadas a las particularidades del azúcar, el sellado en esquina para el vaciado completo del saco o la gran flexibilidad en caso de cambios del formato, sin tener que hacer grandes modificaciones a la Topas, hablan en favor de la máquina. Para el uso en la industria del azúcar, se fabricaron las Topas en ejecución adecuada para alimentos. Equipada adicionalmente con una troqueladora, como en el caso de las máquinas de Al Khaleej, es posible además, realizar en los sacos un orificio para usarlo como asa portátil, y así permitir una mejor manipulación de los mismos.

“Para nosotros, el cambio del ensacado de nuestro azúcar granulado de alta calidad a la tecnología de la Topas se ha llevado a cabo con mucho éxito. Ahora, estamos en condiciones de confeccionar un envase adaptado aún mejor a los requerimientos de los clientes. La reacción de la clientela al nuevo envase es en su totalidad, sin excepciones, positiva”, indica Mörle-Heynisch, responsable de la Producción de la empresa Nordzucker S.A. ubicada en Uelzen, Alemania.

La compañía Nordzucker S.A. es uno de los productores europeos de azúcar líderes fabricando aproximadamente 1,6 millones de toneladas de azúcar al año. La empresa Al Khaleej Sugar Co. es la refinería autónoma más grande del mundo, con una capacidad anual de unos 1,7 millones de toneladas de azúcar.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS