Actualidad Info Actualidad

Película soplada de W&H

La instalación para la elaboración de película soplada

Redacción PU21/05/2008
W&H, empresa comercializada por Lapeyra & Taltavull, ofrece a sus clientes para sistemas de envasado tipo ‘FFS’, un programa amplio de productos, que va desde instalaciones para la producción de la película, pasando por máquinas para la confección de la misma, y que llega hasta los sistemas de ensacado correspondientes. La empresa Shanghai Fanshun, China, la que ha invertido en una instalación para la elaboración de película soplada Varex de 3 capas con preconfección fuera de línea para la producción de película tubular tipo ‘FFS’, confía en esta ventaja de W&H.

La instalación para la elaboración de película soplada tiene un ancho de trabajo de 900 mm y está equipada con un anillo de refrigeración doble Multicool D, para rendimientos muy elevados, y con un rebobinador sencillo Filmatic S para resultados de rebobinado excelentes. La preconfección fuera de línea, para producir del tubo de película base un tubo de película ‘FFS’, se lleva a cabo en una Converprint. Para realizar este trabajo, la Converprint se encuentra equipada con un grupo impresor en línea de 4 colores, un dispositivo para la formación de fuelles laterales, así como con un dispositivo gofrador. Mientras que el grupo impresor en línea garantiza una calidad de impresión excelente, el dispositivo gofrador se ocupa de la aplicación de un gofrado antideslizante, que garantice un sostenimiento seguro del saco ‘FFS’ apilado sobre el palet.

Zhou Lei, gerente de producción de películas de Shanghai Fanshun Package Factory saca, después de seis meses de producción exitosa, una conclusión positiva: “El rendimiento de una instalación equipada con el anillo de refrigeración doble Multicool D es un 20 por ciento más alto que el de una instalación equipada con un anillo de refrigeración simple. Además, con la regulación automática del perfil Optifil P3 y el guiado exacto de la banda, las tolerancias de las películas son extremadamente pequeñas. Según nuestra opinión, la tecnología de la Varex ha demostrado en todo el mundo ser la tecnología punta en instalaciones para la elaboración de película soplada. Tenemos, desde hace muchos años, una relación de suministro con empresas petroquímicas importantes en Shanghai y esperamos poder extender nuestra colaboración con W&H en el sentido de un futuro exitoso para ambas empresas“.

Calidad de película producida en la Varex

Para la nueva planta de la compañía, localizada en Kunshan, que pertenece al grupo Caihua, se ha invertido nuevamente en instalaciones para la elaboración de película soplada de W&H. Se trata de una Varex de 7 capas para películas de alta barrera, con un ancho de trabajo de 2600 mm, y de una Varex de 3 capas, con el ancho de trabajo excepcional de 3200 mm, para películas de laminación. El cabezal soplador de las nuevas instalaciones para película soplada de 3 capas está construido en forma muy compacta, lo que garantiza un volumen reducido al mínimo de masa fundida y buenas características de enjuague en caso de cambios de productos.

“La nueva Varex de 7 capas nos permite producir películas exigentes que, por ejemplo como envases para comestibles o película para leche, disponen de características aún mejores de barrera en lo que hace a barrera contra aromas y contra oxígeno”, comenta Jia Liang Xia, presidente de Kunshan Jiapu y añade: ”El concepto del cabezal soplador Maxicone de las instalaciones de soplado de película Varex nos convenció. Este concepto de cabezales sopladores nos permitió por ejemplo, crear una ejecución del repartidor en espiral ajustada especialmente a nuestros productos. Con esto, podemos ofrecer a nuestros numerosos clientes, algunos de ellos también internacionales, productos innovadores y que se ajusten a sus requerimientos individuales“. Para lograr esta meta, Kunshan Jiapu dispone de un departamento de investigación y de desarrollo propio que se dedica intensamente al desarrollo de nuevas películas de barrera.

Nuevo récord mundial

No fue tanto el rendimiento absoluto de la instalación que tenía un ancho de 1600 mm, sino más bien el factor sin igual de la tobera de 3,0 el que llamó la atención, y que provocó comentarios de reconocimiento del público experto, porque un factor de 3,0 significa una duplicación del rendimiento normal hoy en día en el mercado.

Responsable de esta producción extraordinaria de la instalación de alto rendimiento para el soplado de película Varex fue la harmonización perfecta de los módulos individuales, los que habían sido ajustados para lograr un máximo rendimiento. La instalación estaba equipada con el cabezal soplador patentado de tres capas Maxicone C que garantiza, solamente por su geometría compacta, y como consecuencia de ella, con recorridos de la masa fundida más cortos, rendimientos considerablemente más altos con respecto a otros cabezales existentes en el mercado. La ejecución más nueva del tornillo de barrera con una zona de mezclado con agujeros cruzados y una geometría optimizada permitió lograr un avance uniforme y de alto caudal de la masa fundida. Una contribución esencial al alto rendimiento la realizó el anillo enfriador de dos niveles Multicool D, que es en este momento, sin dudas, el sistema más eficiente en el mercado para el enfriamiento exterior del tubo de la película. Un dispositivo de enfriamiento industrial que se armonizó especialmente a la instalación para el soplado de película de alto rendimiento Varex se encargó de proveer el aire frío necesario. Y para poder garantizar en todo momento la alimentación de las materias primas se encontraban a disposición tres silos de acero inoxidable de 50 m³.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS