Actualidad Info Actualidad

Crean una alianza estratégica de I+D+i en envase y embalaje para productos alimentarios

Redacción Interempresas13/05/2008

13 de Mayo de 2008

CEDe@propiciará el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las tecnologías de envase y embalaje
CEDe@propiciará el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las tecnologías de envase y embalaje.
Siete centros tecnológicos de toda España han creado una Alianza de Investigación (CEIDe@) con el objetivo de impulsar, de forma estructurada, la colaboración estratégica a largo plazo entre varios centros tecnológicos complementarios entre sí, para propiciar el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de las tecnologías de envase y embalaje aplicadas a los productos alimentarios. Los firmantes del acuerdo son el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) de Murcia, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de Navarra, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos. Centro Técnico Nacional de Conservación de los Productos de la Pesca (Anfaco-Cecopesca) de Galicia, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) de la Comunidad Valenciana y la Fundación Leia C.D.T. del País Vasco.

CEIDe@ proporcionará una mayor cohesión entre centros que hasta ahora dirigen sus esfuerzos de investigación de forma dispersa, creando un equipo multidisciplinar de mayor entidad, de tal modo que se favorezca, aprovechando sinergias, la resolución a problemáticas actuales y futuras asociadas a la utilización de envases y embalajes en éstos productos alimentarios y la cadena de distribución de los mismos, así como realizar investigación en tecnologías punteras de aplicación en dicho ámbito.

La Alianza perseguirá, por un lado, la realización de actividades de investigación basadas en las necesidades de las empresas españolas, para contribuir a incrementar la competitividad de las empresas en un entorno internacional de globalización y mayor competencia. Además, la Alianza pretende y realizará actividades para fomentar que los resultados obtenidos se difundan ampliamente para favorecer la utilización de los mismos por parte del sector empresarial.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS