Actualidad Info Actualidad

Los expositores españoles son los cuartos en el ranking de nacionalidades que participan

All4pack 2018 se centra en ofrecer soluciones integradas para el packaging

Nerea Gorriti11/06/2018

Una vez concluida Hispack, las empresas ya tienen puesta la vista en otro certamen para el sector del packaging que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en París: All4pack. Para conocer las novedades que la organización ha preparado para esta feria tan relevante para la industria española del packaging –el expositor español ocupa el cuarto lugar en el ranking de expositores internacionales– aprovechamos el paso de la directora del certamen, Veronique Setrières, por Hispack para hablar con ella sobre las previsiones, los objetivos y las novedades que podremos encontrar la próxima edición.

Con más de 1.500 expositores que presentan soluciones –un 50% internacionales–, All4pack se ha consolidado como una feria referente en Europa y norte de África para el sector del packaging e industrias complementarias. El recinto Paris Nord Villepinte Exhibition Centre congregará a 87.800 profesionales de Europa y África, de los cuales el 40% procede de fuera de Francia y el 20% es del norte de África. Se han organizado 500 reuniones de negocios y hay 100 países representados, “lo que supone una excelente oportunidad para observar la innovación del sector”, señala la directora del certamen. "A más de seis meses de la celebración de la feria ya cuenta con un 90% del espacio expositivo reservado", destacó la máxima responsable del salón.

Veronique Setrières, directora de All4pack con parte de su equipo durante la última edición de Hispack 2018

Veronique Setrières, directora de All4pack con parte de su equipo durante la última edición de Hispack 2018.

Organizado por Comexposium, uno de los mayores organizadores de eventos en todo el mundo, All4pack, reúne a todo el ecosistema del packaging: envasado, procesado, impresión y logística. Aglutinar todos estos segmentos no es algo casual, sino estratégico. Fue uno de los motivos que llevaron a que la feria Emballage & Manutention pasara a denominarse All4pack Paris en 2016. Supuso la integración de toda la cadena de producción. “Vemos como cada vez más los compradores requieren soluciones integradas”, afirmó Veronique Setrières, la directora del certamen. “Y En All4pack las pueden encontrar”.

Entrada Paris Nord Villepinte Exhibition Centre en París

Entrada Paris Nord Villepinte Exhibition Centre en París.

Un lugar donde hacer negocio

“Algo que define nuestra feria es que cuidamos la calidad del visitante”, añadió. Un 72% de los profesionales que visitaron la feria la pasada edición acudieron con un proyecto de inversión, de los cuales un 77% lo llevó a cabo. Un 32% de esas visitas eran CEO o tenían cargos directivos y el 90% de los contactos realizados tenían intenciones de realizar inversiones a corto y medio plazo, entre seis meses y año.

El 44% de los expositores pertenecen al sector de la maquinaria, un 39% al segmento de los envases, 11 logística y un 6%, impresión. “Es un lugar donde se hacen negocios al más alto nivel. Sabemos que es una feria eficiente. El 90% de los expositores consiguieron contactos de gran calidad en la anterior edición”, indicó.

Pasillos concurridos en la anterior edición de la feria

Pasillos concurridos en la anterior edición de la feria.

Amplia representación española

A seis meses de su celebración, la feria ya cuenta con 38 expositores españoles, cifra que prevén aumentar hasta que la feria abra sus puertas. Los primeros países por participación son: Bélgica, Italia, Alemania, España y Reino Unido. "Los expositores españoles siempre han sido claves en la celebración de todas las ediciones", señaló la directora de All4pack.

Las actividades paralelas son uno de los reclamos para los visitantes de la feria

Las actividades paralelas son uno de los reclamos para los visitantes de la feria.

Nueva orientación

No son pocas las novedades que se presentan en esta edición: nuevos servicios para expositores y visitantes, entre los que destacan los programas específicos para “compradores top”, entre otras. Además de las novedades que traerá la próxima edición, la organización se ha centrado en atraer a un profesional cuyo perfil sea el del comprador. Para lograrlo, realizan numerosos estudios para determinar quién es y cuándo prevé invertir en nuevos proyectos. Y para ellos ha creado un interesante programa.

Así, la organización ha creado un servicio especial para visitantes con un alto potencial de compra. El programa “Top buyers club” se compone de reuniones de negocio, una recepción de bienvenida un día antes de la apertura de la feria, un espacio especial con catering, un tour dedicado a la innovación, cocktails y varios servicios antes, durante y después de la feria.

En el pabellón 7 se ubicará un área dedicada a la creatividad y All4pack live, un área “inspiradora” con un alto nivel de contenido y entretenimiento en torno a la innovación, donde destacarán los premios a la innovación All4pack.

Los principales temas de la feria serán la Industria 4.0, la economía circular, la reciclabilidad y uso de materiales reciclados y las normativas. Todos los envases de plástico serán reciclables para 2030, la importancia de los embalajes para ecommerce y ventas multicanal o las estrategias intralogísticas, serán ejes en los que giren la feria y las conferencias.

Además, se han organizado varios eventos: Pack The Future (Elipso y IK) y la conferencia PETnology Europe, entre otras jornadas.

All4pack es la nueva denominación de la feria & Manutention desde 2016

All4pack es la nueva denominación de la feria & Manutention desde 2016.

También será importante el área dedicada a las start ups donde se ha creado el espacio Startups Lab. "Las nuevas y las jóvenes empresas innovadoras están haciendo una contribución crucial al futuro del ecosistema de envase intralogística", afirmó. Habrá además, reuniones de negocio, cocktails de networking y delegaciones internacionales.

El PET, protagonista del certamen

Por primera vez, en All4pack, tendrá lugar la vigésimo primera edición de PET que también trata de soluciones de envasado, impresión, procesamiento y logística. En 2018, PETnology Europe destacarán los avances técnicos y tecnológicos de toda la cadena de valor de los sistemas de envasado termoconformado y estirado por soplado. Los últimos avances en materiales, films, preformas, tapones y cierres, botellas y envases, etiquetas, reciclaje, etc. responden a los requisitos de mercado actuales, en particular la economía circular, la sostenibilidad, la digitalización y el diseño ecológico.

La digitalización es un eje de la feria

La digitalización es un eje de la feria.

Hacer de la etiqueta un producto en sí mismo

Durante el salón se mostrará cómo el packaging es mucho más que funcionalidad. Así, la organización destacará ejemplos de etiquetado creativo para ofrecer al mercado productos más innovadores. Junto a la agencia Creapills, dedicada al diseño y a la innovación, se darán a conocer las tendencias que han revolucionado el mundo del etiquetado y probado cómo la creatividad es fundamental en cada paso, desde el diseño del producto hasta la creación de la etiqueta.

La original idea de la fundación canadiense Breast Cancer Foundation y la agencia Rethink. A la derecha, una especial etiqueta de vino...

La original idea de la fundación canadiense Breast Cancer Foundation y la agencia Rethink. A la derecha, una especial etiqueta de vino.

Los ejemplos son varios e interesantes y pueden consultarse en la web del certamen pero destaca por ejemplo, la campaña contra el cáncer de mama de la fundación canadiense Breast Cancer Foundation y la agencia Rethink.

Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, a la asociación se le ocurrió la idea de utilizar etiquetas simples pegadas a los melones. Al jugar con la analogía que te hace sentir un melón para saber si está maduro antes de comprar, esta asociación usa las frutas para crear conciencia sobre el cribado del cáncer de mama... todo con una simple etiqueta.

Además, y teniendo en cuenta el periodo de navidades, la organización junto a la agencia de creatividad han destacado varios proyectos que destacan cómo la originalidad del diseño aportan un valor añadido al producto.

La creatividad en los envases también protagonizarán las ferias

La creatividad en los envases también protagonizarán las ferias.

Por ejemplo, en Malasia, Peggy Loh y Yiokei Tay se inspiraron en origamis para imaginar un envase creativo para comercializar comestibles. Cuando el envase está cerrado, ilustra una escena navideña clásica. Pero una vez abierto, se dobla de otra manera para transformarlo en un expositor con productos con la forma de Santa Claus. Estos y otros ejemplos pueden conocerse en la página web de All4pack y en la propia feria.

Red internacional de ferias

Orquestado por All4pack (Comexposium Group), 14 entidades feriales de los sectores de packaging e intralogística de 10 países han creado una red: España, Algeria, Australia, Cuba, Francia, India, Japón, Corea, Pakistán y Túnez.

Transformación digital y la Industria 4.0

Como no podía ser de otra manera la transformación digital y la Industria 4.0 son factores clave de la industria del packaging. También serán importantes ejes en la feria.

  • El E-packaging ha encontrado su lugar en el mercado. Cuatro de cada siete compradores dicen que el envase primario generalmente se debe adaptar a la distribución omnicanal, mientras que dos de cada siete piensan que debe adaptarse específicamente al canal de ventas en línea.
  • Embalaje conectado / inteligente para atender a los Millennials. O eso cree el 79% de los compradores. El 29% de los compradores considera necesario diferenciar los paquetes dirigidos a los millennials de aquellos destinados a los baby boomers. El 71% piensa que el formato y el tamaño son criterios de diferenciación para los baby boomers.

El packaging ha entrado en la era de la industria 4.0 para el 71% de los compradores y proveedores. Los compradores esperan que la industria 4.0 ofrezca una mejor calidad a un costo menor, incluso más flexibilidad para el equipo y aumentos de productividad. El beneficio clave según los proveedores es la reducción en el tiempo de comercialización. El 36% de los compradores ya han comenzado a invertir para adoptar la tecnología de la industria 4.0, mientras que otros esperan para evaluar su retorno de la inversión.

Observatorio All4pack

Basándose en la opinión de toda la industria (compradores / envasadores, fabricantes, distribuidores) y en el análisis de su Comité de Expertos en Packaging, el Think Tank de Packaging e Intralogística formado por profesionales de grupos internacionales y de CITEO, la feria está dando a conocer los resultados de su Observatorio 2017 basadas en las perspectivas de inversión.

Empresas o entidades relacionadas

All4pack

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS