Actualidad Info Actualidad

En 1962, Piberplat creó el primer recipiente inyectado en PS cristal para miel con tapa y precinto de seguridad

Piber: grupo pionero en la producción de envases plásticos para uso alimentario

Redacción Interempresas21/04/2008

21 de abril de 2008

Desde 1960 a hoy, el Grupo Piber ha atravesado todas las fases típicas de un periodo de crecimiento continuo y equilibrado, hasta asumir la actual fisonomía de grupo de media dimensión, “altamente diversificado y de ámbito internacional”.

La historia del Grupo Piber, explica la empresa, es la historia de una familia que ha sabido transformar una pequeña empresa artesana en el grupo italiano más importante productor de envases plásticos para uso alimentario. Piberplast nace en 1960 con apenas 100 metros cuadrados y con el empeño de mejorar y buscar nuevas soluciones en el mundo del envase para alimentación. Esta primera fábrica del grupo produce envases en inyección para uso alimentario y farmacéutico.

En 1962 Piberplat lanza el primer envase inyectado en PS cristal para miel con tapa y precinto de seguridad. La fábrica pasa en 1968 a un nuevo local con 3.000 metros cuadrados de superficie. Esta fuerte evolución da una idea del enorme esfuerzo en innovación y en mejoras que es el principal objetivo de los dirigentes del grupo.

Piberplast es la primera empresa en Italia en los años 60 en producir moldes múltiples de inyección veloz, al igual que es la primera empresa europea en producir envases con etiqueta decorada colocada directamente en el molde productivo. Es la tecnología conocida como IML.

Hasta 10 empresas y cerca de 600 empleados

Desde 2004, Piber España Trading, S.L. es la sede comercial en España de Pibergroup
Desde 2004, Piber España Trading, S.L. es la sede comercial en España de Pibergroup.

El Grupo Piber actualmente está formado por 10 empresas y cerca de 600 empleados. Las fábricas ocupan una superficie de 250.000 metros cuadrados de los cuales 52.000 son cubiertos. La facturación consolidada de Pibergroup en el 2006 estuvo cerca de los 72 millones de euros, el 85 por ciento de la cual deriva del packaging rígido y semirígido en materia plástica, mientras que el 4 por ciento corresponde al desarrollo y diseño de packaging, el 7 a comercio y servicios y el 2 por ciento a otros negocios.

Desde el año 2004, Pibergroup ha establecido una sede comercial en España con el fin de atender lo más adecuadamente su mercado en expansión de la península, mejorando por tanto su nivel de calidad también en el ámbito de atención directa y personalizada. Piber España Trading, S.L. dispone de almacenamiento permanente de producto y de aprovisionamiento permanente de las fábricas de Pibergroup con el fin de garantizar el servicio y la logística del grupo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS