Actualidad Info Actualidad

Presentando una amplia gama de soluciones de flejado

Mosca presenta en CeMAT sus equipos para la intralogística 4.0

Redacción Interempresas23/03/2018

En la intralogística moderna se requiere flexibilidad: las empresas deben adaptar rápidamente sus procesos a los diferentes tamaños de productos y lotes. El comercio en línea requiere el envío de productos que van desde ropa delicada hasta lavadoras. En la feria CeMAT de este año, que se celebrará del 23 al 27 de abril en Hannover, Mosca GmbH demostrará cómo se puede hacer esto sin problemas.

En el pabellón 19, stand C80, Mosca presentará una máquina compacta de alta gama para las necesidades más exigentes: la Evolution SoniXs MS-6. La Evolution SoniXs MS-6-H, en cambio, ha sido especialmente desarrollada para paquetes grandes y voluminosos, mientras que el control inteligente de la Evolution SoniXs TR-6 Pro garantiza una alta productividad. Los productos Mosca están equipados para la comunicación en red Industry 4.0. Prueba de ello es la aplicación RFID para reordenar material de flejado, desarrollada en colaboración con PSI Automotive & Industry GmbH y Winckel.

La unidad de sellado lateral de la Evolution SoniX MS-6 permite el flejado seguro de productos pesados que deben transportarse a baja altura...
La unidad de sellado lateral de la Evolution SoniX MS-6 permite el flejado seguro de productos pesados que deben transportarse a baja altura.
Ya se trate de una venta online bien gestionada o del envío diario de mercancías a puntos de venta de todo el mundo, cualquiera que trabaje en el sector de la intralogística sabe cuántos millones de paquetes se transportan cada día y lo importante que es un socio fiable y flexible. “Hemos visto el auge de la industria de la logística desde hace varios años”, dice Timo Mosca, firector heneral de Mosca GmbH. “Las empresas que se dirigen a nosotros empacan y envían una amplia variedad de productos todos los días. Buscan formas de envasado que puedan adaptarse de forma flexible a los parámetros cambiantes, por ejemplo, diferentes tamaños de envase y requisitos de seguridad”. Aquí es donde más de 50 años de experiencia de Mosca dan sus frutos: las flejadoras de Mosca son capaces de detectar paquetes predefinidos y ajustar automáticamente la tensión del fleje y otros parámetros. Las flejadoras totalmente automatizadas se pueden integrar completamente en las líneas de producción y operar desde un centro de control.

El pensamiento de Mosca en términos de Industria 4.0 y capacidad de red queda demostrado por un sistema RFID desarrollado en cooperación con PSI Automotive & Industry GmbH y la empresa Winckel. Esta tecnología ofrece a los clientes una gestión totalmente automatizada de las existencias de material de flejado. El nuevo material de flejado se reordena automáticamente según sea necesario. Esto es posible gracias a las puertas RFID y a las máquinas flejadoras con capacidad de red que leen las etiquetas RFID conectadas a las bobinas de fleje. Envían la información al sistema ERP del cliente, que registra cuántas bobinas ya están en uso y realiza pedidos totalmente automatizados de nuevo material de flejado tan pronto como las existencias caen a un nivel predefinido.

Para productos pesados y voluminosos

Las máquinas flejadoras Evolution SoniX MS-6 y Evolution SoniX MS-6-H expuestas en CeMAT están bien equipadas para aplicaciones totalmente automatizadas y en red. Gracias a la tecnología de transporte propia de Mosca, los modelos compatibles con la red pueden integrarse fácilmente en las líneas. Sus interfaces abiertas y las capacidades de red asociadas soportan la producción totalmente automatizada. En caso de avería, los técnicos de Mosca pueden, por ejemplo, utilizar el acceso remoto para conectarse a la máquina, diagnosticar rápidamente los problemas e instalar nuevos programas. Esto reduce significativamente los posibles tiempos de inactividad, una ventaja real en el sector de la logística, donde la rapidez es tan importante.

Las Evolution SoniX MS-6 y SoniX MS-6-H han sido desarrolladas especialmente para paquetes voluminosos y pesados. La unidad de sellado lateral de la Evolution SoniX MS-6 permite el flejado seguro de productos pesados que deben ser transportados a baja altura, tales como electrodomésticos, lavadoras o lavavajillas, por ejemplo. Gracias a su bastidor horizontal que se puede mover hacia arriba y hacia abajo, la Evolution SoniX MS-6-H es capaz de flejar paquetes altos como combinaciones de frigorífico y congelador de forma flexible y rápida. Dado que el bastidor también puede desplazarse horizontalmente hacia el producto, no es necesario alinearlo con la unidad de sellado para garantizar un flejado óptimo.

Tanto la Evolution SoniXs MS-6 como la Evolution SoniXs MS-6-H están equipadas con la unidad de sellado ultrasónico SoniXs patentada por Mosca. Esta es la primera vez que esta unidad de sellado se instala en una unidad de sellado lateral y en una flejadora horizontal. La configuración garantiza un rendimiento fiable incluso cuando se utiliza con alta capacidad y consume menos energía que las unidades convencionales de soldadura por calor. Si se utilizan sólo temporalmente, las máquinas están listas para su uso más rápidamente, ya que la unidad de sellado de SoniX no necesita ser calentada antes de su uso.

Totalmente automatizada...
Totalmente automatizada, Evolution SoniXs TR-6 Pro es una máquina de alto rendimiento especialmente adecuada para procesos de flejado donde la velocidad y la eficiencia son críticas.

Flexible y polifacético

Además de las Evolution SoniX MS-6 y SoniX MS-6-H, en el stand de Mosca en Hannover también estarán presentes dos modelos clásicos polivalentes. La RO-M Fusion es una flejadora básica clásica para empresas que desean flejar productos con poca frecuencia, pero de forma fiable. Los operadores pueden utilizar un potenciómetro para ajustar manualmente la tensión del fleje y activar el flejado mediante el pedal o el botón pulsador. La Evolution SoniXs TR-6 Pro totalmente automatizada es adecuada para flejar paquetes de diferentes tamaños y formas. Se puede integrar en cualquier línea de procesamiento y conquista a los clientes con su rapidez y eficiencia. Un editor de flejado altamente flexible permite guardar ajustes individuales de producto a producto, como la velocidad de transporte, la tensión del fleje y las dimensiones del paquete.

El material de flejado y el servicio completan la oferta

La gama de máquinas se completa con flejes propios de Mosca de PP, PET y el plástico biodegradable PLA. Este último se degrada completamente en una planta de compostaje industrial en un plazo de 12 semanas.

Mosca Service opera en todo el mundo. Incluye la instalación, el mantenimiento y la reparación de máquinas flejadoras, así como la formación en dichas máquinas. Desde principios de 2018, las distintas divisiones se han agrupado bajo el concepto ONE Service, que garantiza la adhesión global a los mismos altos estándares de rendimiento y piezas de repuesto. Esto beneficia a las empresas que confían en las flejadoras de Mosca en varios lugares del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Mosca Direct Spain, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS