Actualidad Info Actualidad

La empresa reflexiona sobre la dirección que tomará la empresa recién formada

EskoArtwork realiza demostraciones de sus soluciones para el sector del envase y de la impresión comercial

Nerea Gorriti28/12/2007
EskoArtwork, especializada en soluciones innovadoras de diseño, preproducción y colaboración para la industria de la impresión comercial y los envases, congregó en Gante (Bélgica) a la prensa especializada para llevar a cabo una serie de completas presentaciones de soluciones y demostraciones en vivo que abarcaron todas las necesidades de preproducción de los profesionales de los envases y la impresión comercial durante un evento especial celebrado en sus oficinas centrales. La reciente fusión de Esko y Artwork Systems ha originado una combinación dinámica de productos, experiencia y redes de clientes. Durante el evento, la directiva de EskoArtwork reflexionó sobre la dirección que tomará la empresa recientemente formada y describió cómo esta fusión genera nuevas e importantes oportunidades para todos los socios de la cadena de valor.

“Decidimos utilizar el entorno de una ‘feria corporativa’ para presentar la cartera combinada de productos y servicios de EskoArtwork a algunos clientes y periodistas especializados”, explicó Carsten Knudsen, CEO de la compañía. “nuestras completas soluciones crean un valor considerable para prácticamente cualquier empresa del sector de la impresión, los envases o la publicación. Y lo que es igual de importante: la distribución global y la red de asistencia de EskoArtwork está dedicada a satisfacer las expectativas del cliente en cualquier momento y en cualquier lugar”. “Esko se enorgullece de demostrar que aporta soluciones completas e integradas que generan un valor real para los clientes y, por lo tanto, contribuyen al éxito de sus empresas”, declaró Guido Van Der Schueren, Director Comercial. “Con este evento también transmitimos un firme mensaje a nuestros clientes actuales y futuros: EskoArtwork ha adquirido el compromiso de proteger sus inversiones iniciales. Nuestros equipos de desarrollo de productos continuarán aportando soluciones que mejoren en mayor medida sus configuraciones existentes”.

Carsten Knudsen, CEO de la compañía
Carsten Knudsen, CEO de la compañía.

Propietarios de marcas

EskoArtwork posee una larga trayectoria en el desarrollo de soluciones de envases para propietarios de marcas. La empresa tiene como clientes una lista creciente de más de 350 propietarios de marcas y agencias de diseño que trabajan en un entorno altamente competitivo. Aunque el 30 por ciento del aumento total de los beneficios se deriva de productos lanzados recientemente, desafortunadamente, el 70 por ciento de las presentaciones de productos fracasan. Las presiones competitivas y reguladoras y la consolidación de la marca aceleran la demanda de innovaciones de productos rápidas y eficientes.

La compañía ha desarrollado herramientas de diseño integrado que apoyan el proceso creativo a la vez que dinamizan la transferencia hasta la producción. Una mayor productividad y creatividad, así como una mayor reducción de los errores y una salida al mercado más rápida, son los factores principales que generan valor.

En la fase inicial del diseño, los diseñadores, propietarios de marca y productores de envases debe evaluar con precisión el impacto de los soportes, las tintas y los acabados especiales para la apariencia final del producto. Esko Visualizer combina información gráfica en PDF u otros formatos de archivo con la información estructural (como la forma troquelada y las líneas de plegado, los ángulos y la secuencia) de Esko ArtiosCAD; muestra los efectos de tintas o acabados especiales (como los metálicos) en diferentes condiciones de iluminación, y proporciona representaciones interactivas y realistas en 2D y 3D del producto final en movimiento.

La jornada se completó con diversos workshops
La jornada se completó con diversos workshops.

Diseñadores

Los diseñadores de envases deben satisfacer las expectativas, cada vez mayores, de las empresas de artículos de consumo. Las soluciones de EskoArtwork permiten una mayor creatividad en los envases y ayudan a dinamizar el proceso de diseño de los mismos desde su concepción hasta la distribución del producto.

Gracias a las herremientas de diseño gráfico profesionales de EskoArtwork como ArtPro, Eso PackEdge y Esko DeskPack, el envase que idea el propietario de marca se hace realidad con precisión y eficiencia. Estos productos son capaces de manejar una amplia gama de procesos de impresión, desde litografía, flexografía y huecograbado, hasta serigrafía.

Empresas especializadas

La mejora de eficiencia y la reducción de costes de explotación revisten especial importancia para las imprentas especializadas. Las soluciones de flujo de trabajo de EskoArtwork permiten un intercambio de información útil y fluido entre los miembros de equipos internos y todos os demás colaboradores de la cadena de suministro.

La Esko Digital Flexo Suite dirige las unidades Chirle Digital Imager (CDI), las mesas de corte sin troquel de Esko Kongsberg XL y los montadores de planchas de flexografía. El software crea archivos de datos para la exposición de planchas de flexografía y simultáneamente, prepara la información para el corte y el montaje de las planchas de forma automática e instantánea y con una precisión informatizada. Esta solución incluye una combinación bidireccional entre el CDI y el sistema MIS a través del servidor Esko BackStage. Existen versiones optimizadas para cartón ondulado, etiquetas y otras aplicaciones.

Mesas de corte y hendido sin troquel Esko Kongsberg
Mesas de corte y hendido sin troquel Esko Kongsberg.

Impresores comerciales

Bajo la enorme presión competitiva a la que están sometidos, los impresores comerciales deben proporcionar un trabajo de calidad a un coste bajo y con plazos de entrega ajustados. Las funciones de automatización del flujo de trabajo de las completas soluciones de Esko Software suite utilizan tecnologías de vanguardia para la automatización, el flujo de trabajo, la preimpresión, el tramado, la edición y la colaboración. El flujo de trabajo de producción de preimpresión completo incluye la generación de archivos Certified PDF, la imposición integrada en la edición de flujos de trabajo y la comunicación con los clientes utilizando PF y JDF. Odystar proporciona una amplia gama de herramientas de producción de preimpresión automáticas. Enfocus Neo, una herramienta de edición nativa independiente para aplicaciones PDF, permite a los usuarios realizar cambios de último minuto.

Las soluciones EskoArtwork pueden certificar archivos PDF entrantes, proporcionar pruebas remotas y automatización a través de datos XMP, incluir trapping de última generación e imposición avanzada, y ofrecer funciones exclusivas de trama de semitonos.

Creadores de rótulos y displays

Las mesas de corte y hendido sin troquel Esko Kongsberg ofrecen una productividad y una versatilidad excepcionales para el acabado de rótulos y displays producidos digitalmente. Aceptan datos CAD para producir tiradas de bajo volumen de displays interiores, promociones y una amplia variedad de envases, prototipos, rótulos y expositores personalizados; todo sin los gastos y el tiempo asociados a la creación de un troquel de corte.

Las soluciones EskoArtwork son ideales para trabajar todo tipo de materiales
Las soluciones EskoArtwork son ideales para trabajar todo tipo de materiales.

Verificación y certificación de datos PDF

El formato PDF se ha convertido en el estándar de la industria para el intercambio de archivos de artes gráficas. A pesar de que las funciones de creación básica y de preflight de PDF pueden realizarse con herramientas de creación de documentos originales, la tecnología y los productos de Enfocus consiguen llegar mucho más allá. Certified PDF, una tecnología central de Enfocus, facilita el intercambio rápido y preciso de archivos en cualquier flujo de trabajo PDF. Enfocus proporciona herramientas que permiten a los usuarios crear documentos PDF perfectos utilizando perfiles PDF basados en estándares e iniciar un flujo de trabajo de Certified PDF; proporciona preflight, corrección automática y edición de PDF, y genera soluciones para servidores de alto volumen independientes que dinamizan y automatizan los entornos de producción de múltiples documentos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS