Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito de Huercasa y sus productos ‘Ya listo’

Adaptar el envase al canal e-commerce, cuestión de innovación y tecnología

Redacción Interempresas06/03/2017

Para hacer frente a las exigencias de conservación, sostenibilidad y seguridad que en la actualidad se demandan en el mercado del envase alimentario, hay que estar preparado y tener conocimiento de todas las ventajas que aporta la innovación y la tecnología, avaladas por numerosos estudios de investigación. Si además las tendencias confirman un importante incremento del comercio electrónico en el sector de la alimentación, desde SP Group se ha detectado una gran necesidad por parte de los fabricantes por conseguir envases que convivan en ambos canales, que se adapten al canal online y realizar tiradas más cortas de envases personalizados.

  • Envases que puedan convivir en ambos canales, tradicional y online. Por ejemplo las bolsas stand-up son idóneas por su versatilidad, visualmente muy atractivas en los lineales y además el espesor es menor que el de otros envases lo cual es una gran ventaja para la distribución (tanto en el transporte como en el almacenamiento). Cabe destacar que con este envase se minimiza el riesgo de rotura frente a otros materiales.
  • Envases que se adapten al canal online para reducir costes y espacio de almacenaje específicamente, conservando sus cualidades de envasado. Una de las grandes preocupaciones de los clientes es que el envase soporte bien las condiciones del transporte en cuestión de resistencia. SP Group introduce un nuevo material para fondo de bandeja: el Apet Resilent una lámina cuyo comportamiento, tanto en máquina como en la propia distribución, es muy resistente a los impactos por lo que minimiza las posibles deformaciones que se puedan ocasionar en los distintos manipulados. Si además el cliente busca un envase sostenible y responsable con el medioambiente, la incorporación del proyecto Tray2Tray de SP Group a las empresas ofrece múltiples ventajas y beneficios, una nueva forma de gestionar con eficacia los excedentes de los envases reconvirtiéndolos en materia prima de segunda generación o secundaria que pueden formar parte de una nueva bandeja u otro tipo de envase.
  • Realizar tiradas más cortas de envases personalizados y versátiles que permitan que el producto se posicione en los lineales físicos y online de acuerdo a una promoción o campaña concreta que esté realizando el fabricante. En el caso del film flexible, admite tiradas conjuntas para distintos objetivos promocionales, además de aprovechar casi el 100% del envase para la creatividad, factor determinante ya que lo convierte en un soporte publicitario de impacto. Si además se combina con las nuevas técnicas de impresión Offset y Digital, el packaging es en sí mismo es una herramienta de marketing muy potente que aporta rápida identificación, posicionamiento y diferenciación.

El objetivo en todos los casos es unificar la experiencia del consumidor, dotando a los productos de un envase óptimo, en cuanto a propiedades de conservación y mecánicas, así como idóneo para su comercialización en multicanal, atendiendo a las numerosas posibilidades de desarrollos rígidos y flexibles, que ahora también son más sostenibles.

Como caso de éxito, cabe destacar la apuesta por la innovación de los productos Huercasa, especialista europeo en el sector de 4ª y 5ª Gama vegetal, que se suma a su tradicional compromiso con los estándares de calidad alimentaria más elevados. Un ejemplo claro es el éxito con el que han introducido sus productos ‘Ya listo’, ensaladas de legumbres (garbanzo o lenteja) con hortalizas en flowpack con bandeja interior, al que se ha sumado la crema fresca de remolacha, en bolsa doypack con ventana donde se puede apreciar el producto. Ambos productos siguen las tendencias de consumo del ‘on the go’.

Imagen

Huercasa, pionera en el sector agroalimentario, ha sabido tomar el pulso al nuevo consumidor, por ello ha adaptado sus productos a nuevos formatos, atendiendo a la innovación tecnológica. Conjuntamente con Huercasa, desde SP Group se colabora muy estrechamente para dar respuestas tanto a los envases más estándar como para el desarrollo de los nuevos packaging de productos elaborados de 5ª Gama. De esta forma se ha conseguido que un producto tan tradicional cumpla con avanzados requisitos de accesibilidad, aportando diferenciación y adaptación a nuevos hábitos de consumo, y sobre todo que su distribución, ya sea a través de un canal online o punto de venta tradicional, goce de todas las ventajas y beneficios para su exitosa comercialización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS