Actualidad Info Actualidad

DS Smith participa en la Cátedra en Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade

14/02/2017
La semana pasada se presentó la nueva Cátedra de Industria Conectada de la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade, pionera en Europa y cuyo objetivo principal será facilitar la transformación digital de la industria española. La cátedra servirá como punto de encuentro entre empresas industriales y tecnológicas, estudiará la manera de hacer más competitiva a la industria española y será referencia global en Industria 4.0.
Imagen

DS Smith, en su apuesta por la innovación y la transformación digital es la única empresa del sector del packaging que participa en la Cátedra en Industria Conectada. En palabras de Daniel Olmos, GM Central Region & Iberia Sales & Marketing Director: “DS Smith está enfocada en los canales de FMCG y de e-commerce principalmente, además de en soluciones especializadas para la industria. En lo que respecta a innovación buscamos aquellas áreas que de alguna manera pueden cambiar el escenario futuro en estos canales para estar preparados y anticipar las necesidades de nuestros clientes”. Olmos destacó el firme compromiso de DS Smith con la innovación “la industria conectada y la transformación digital es el capítulo más importante en innovación hoy en día para las empresas de todos los sectores (banca, automoción, farma, gran consumo, etc.). Todas las grandes empresas están inquietas con esta transformación. De hecho, es un orgullo poder participar como patronos junto a empresas de la talla de ABB, Acerinox, Enagás, Endesa, Gestamp, Grupo Antolín, IBM, Indra y Pladur Gypsum”.

El acto contó con la presencia de Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y pyme, quien insistió en que “España será capaz de generar 1,25 millones de empleos cualificados durante los próximos cinco años”, aunque lamentó que “solo el 10% de las empresas tiene planes de digitalización” porque las empresas “son incapaces de establecer estrategias” en una situación, la de la Cuarta Revolución Industrial, en la que ya estamos inmersos. “Nos encontramos en un cruce de caminos en donde nos la estamos jugando”, advirtió Cristeto. “Una decisión inapropiada puede dejarnos fuera”. Es precisamente en este contexto en el que la Cátedra Icai en Industria Conectada facilitará la posibilidad de formar y desarrollas los perfiles profesionales demandados en la Industria Conectada, además de experimentar de forma práctica con las tecnologías más adecuadas a las necesidades de negocio de los patronos y dar a conocer estas tecnologías a la Universidad.

Empresas o entidades relacionadas

DS Smith Packaging Holding, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS