Actualidad Info Actualidad

¿Cuánta agua has bebido hoy?

26/07/2016
Imagen

Asegurarse de que la gente bebe la cantidad de agua recomendada se ha convertido en la misión de una persona. Con la colaboración de la firma R&D/Leverage y PET Power, un fabricante de botellas de plástico de los Países Bajos, Fred Housheer ha hecho su sueño realidad. El resultado de sus esfuerzos tiene un nombre: Hydranome. Se trata de una botella de agua que permite al propietario conocer cuánta agua bebe diariamente mediante un disco interactivo muy intuitivo que incluye el tapón. El disco permite al consumidor saber el número de ocasiones en las que la botella se ha llenado y los puntos indican la ingesta diaria adecuada, así como el progreso del usuario para lograr su objetivo.

Housheer se percató que en los últimos seis o siete año el consumo de bebidas azucaradas ha crecido mientras ha disminuido el consumo de agua. Así, él y su mujer invirtieron sus ahorros en el diseño e ingeniería de una botella que registrase la cantidad de agua consumida. La firma holandesa PET Power le ayudó a escoger el mejor material plástico y le recomendó trabajar con la británica R&D/Leverage con quienes habían llevado a cabo varios proyectos.

Steve Gough, responsable técnico de R&D/Leverage, dirigió el proyecto. "PET Power contactó con nosotros para colaborar en el proyecto Hydranome que suponía producir botellas a partir del copoliéster Eastman Tritan", apuntó. "Hemos desarrollado muchos proyectos con Tritan, una resina para botellas de agua reutilizable. Somos líderes trabajando con esta resina y PET Power también cuenta con una larga experiencia con este material, incluso tiene máquinas perfectas para su moldeo", apuntó.

Imagen

La resina tiene propiedades únicas que lo hacen un material ideal para las botellas de agua, pero que también dificultan su trabajo, incluyendo el hecho de que no le gusta que se estire. “Es una resina interesante con la que trabajar. Tiene buenas características como que es reutilizable, apta para lavavajillas, da la sensación y la claridad de vidrio y está libre de BPA, por lo que es ideal para biberones y botellas de agua”, explica Gough. “Sin embargo, para obtener una calidad óptima, sin manchas en la botella, la preforma tenía que diseñarse imitando una botella real".

Hydranome se moldea mediante el procedimiento de inyección - estirado - soplado en una fase, con la fabricación de la preforma y la botella en la misma máquina. Durante la producción tuvieron que hacer frente a varios retos: el diámetro de la boca de la botella era menor que las que acostumbraban a hacer o grabar la fecha y el logotipo en la botella. Tras mucho trabajo y pruebas de diseño y producción lograron dar con la botella ideal.

Además, se encuentra disponible una aplicación de móvil donde el usuario puede gestionar los datos de consumo de agua y le recuerda que debe beber dos o tres sorbos cada 20 minutos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS