Actualidad Info Actualidad

El Clúster del Packaging alcanza los 50 socios

01/06/2016

En menos de 4 años el Clúster del Packaging catalán ha agrupado los principales agentes de packaging que operan en diferentes puntos de la cadena de valor —proveedores de materias primas, fabricantes de maquinaria; fabricantes de envases; marcas finales y centros de investigación—, trabajando diferentes retos estratégicos de manera conjunta.

El clúster facilita que empresas catalanas y multinacionales cooperen y trabajen objetivos comunes. En este sentido, empresas como los fabricantes de maquinaria Comexi y Bossar; los fabricantes de envases como DS Smith y Triana Packaging & Pharma; o bien marcas como Nestlé y Henkel, entre otros (ver socios), compitan y a la vez trabajen en equipo, con el objetivo de reforzar el ecosistema del envase y embalaje en Cataluña y reforzar su posicionamiento global.

Máquina para el envasado en blísters y termoformado Hamer, el socio número 50 del clúster
Máquina para el envasado en blísters y termoformado Hamer, el socio número 50 del clúster.

Las dos últimas incorporaciones al clúster han sido el fabricante de productos de cosmética y farmacia Mesoestetic, así como el fabricante de maquinaria para el envasado en blísters y termoformado Hamer, que ha representado el socio número 50 de la entidad.

Artur Costa, presidente del Packaging Cluster, considera que: “Las nuevas incorporaciones facilitarán la activación de nuevos proyectos de innovación en sectores tan importantes para la industria como el farmacéutico y el médico” y celebra la consolidación de la entidad después de los primeros años de vida.

Con estas incorporaciones, el Cluster del Packaging sigue su plan de crecimiento previsto por la Junta Directiva, que fija llegar a la cifra de los 74 socios a finales de 2018; aumentar el número de proyectos; hacer crecer la facturación de la entidad; consolidar la formación especializada; e impulsar proyectos de cambio estratégico en ámbitos como la economía circular e Industria 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS