Actualidad Info Actualidad

Un sensor marca la caducidad de los alimentos

12/05/2016
Imagen

El Grupo de Investigación Analítica (GUIA), que dirige la Dra. Cristina Nerín, ha creado un sensor para los envases que marca la caducidad real del alimento. Se trata de un dispositivo, que han denominado BactoAlarm, que cambia de color cuando el alimento se deteriora. De momento está desarrollado para pollo y pavo fresco.

Este cambio de color se produce también en el caso de que haya contaminación microbiológica en el alimento. Se ha extendido a escala industrial y, en la actualidad, se está en fase de ensayo en una empresa alimentaria como paso previo a su salida al mercado. El sensor está patentado y su patente extendida en la actualidad a 69 países.

El grupo GUIA, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), en la Universidad de Zaragoza, lleva a cabo este proyecto con las empresas Samtach, en Barcelona, y Discovery Flexibles, en Dundee (Escocia). En este vídeo, sus protagonistas explican todos los detalles de este innovador proyecto, ejemplo de transferencia de conocimiento al mundo de la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS