Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito

Para Drim, utilizar las impresoras de TSC, es un juego de niños

Redacción Interempresas10/05/2016

Drim es una empresa familiar catalana, especializada en juegos para niños incluyendo todos los juguetes, los equipos de puericultura y otros tipos de hobby. En los últimos años, la marca Drim conoció una fuerte expansión en todo el territorio catalán y la empresa realizó una fuerte inversión con la gestión de hasta 75 tiendas y la abertura de su propio centro logístico con 16.000 metros cuadrados para poder abastecer a sus puntos de venta con la máxima efectividad y rapidez.

Imagen

Si la empresa trabaja constantemente para dar alegría y entretenimiento a niños y adultos, desea también que sea lo mismo para sus empleados. Por eso Drim quería disponer de un sistema eficiente para poder etiquetar sus productos y facilitar los cambios de precios durante las ofertas especiales o también la temporada de Navidad, un periodo muy crítico para Drim.

“La agilidad para el etiquetado en nuestras tiendas era nuestra máxima prioridad, por eso se necesitaba un producto ligero y fácil de llevar. Hemos contactado varias empresas entre ellas MB Tècniques Industrials, integrador de soluciones de identificación y etiquetado, que nos ha presentado las impresoras móviles Alpha-3R de TSC. Desde el principio hemos sido atraídos por estos productos y rápidamente convencidos por la calidad de estas impresoras. Hemos hecho pruebas con muchas impresoras, y por fin hemos elegido las impresoras Alpha-3R de TSC”, comenta Raül Lleberia, IT manager en Drim.

"Una vez elegidas, MB Tècniques Industrials nos suministró rápidamente algunas unidades para hacer pruebas más avanzadas y realizar una aplicación personalizada utilizando las impresoras Alpha-3R de TSC directamente en nuestros puntos de venta. Estas mismas pruebas confirmaron que hicimos la elección perfecta", precisa Lleberia.

Drim ha desarrollado su propia aplicación de software para la gestión del etiquetado de precios. Todas las etiquetas son impresas directamente en el punto de venta. Para etiquetar sus productos, Drim utiliza 2 formatos de etiquetas a fin de poder identificar el precio del producto (etiquetas normales) y las ofertas especiales (etiquetas circulares de dos colores y de tamaño más grande para que se vea más en la tienda). Así los clientes pueden ver a la misma vez la tarifa antes del descuento y el precio de venta promocional.

Gracias a las impresoras TSC, en Drim se puede identificar cada unidad con el numero de identificación de la tienda, el precio y la referencia del producto. Con un total de 12.000 referencias, DRIM es capaz no solo de manejar todo el etiquetado pero también cumplir de manera muy eficiente todas las ofertas puntuales y sobre todo las ofertas especiales de navidad. "Nuestro catálogo de Navidad contiene alrededor de 1.000 referencias. Si antes el cambio de precios se hacia en 3 ó 4 días, ahora con las impresoras Alpha-3R de TSC una mañana es suficiente para realizarlo. Considerando también la facilidad de uso del sistema, es mucho mas rápido y una persona lo puede hacer de manera autónoma”, añade Raül Lleberia.

Descripción de la solución

Por este proyecto, MB Tècniques Industrials, como integrador especializado en la identificación automática, presentó una solución completa incluyendo el terminal para la recogida de datos y la impresora para etiquetar todos los productos. También se entregaron un millón de etiquetas para que Drim pudiera empezar el etiquetado.

Con la solución desarrollada, el usuario puede ejecutar su actividad de manera autónoma. Utilizando el PDA táctil Lynx de Datalogic con una aplicación de menú, el usuario descarga la lista de precios actualizada. Una conexión Wifi del PDA al sistema central permite recuperar los datos de precios. Después el usuario imprime con la impresora portátil Alpha-3R de TSC el numero de etiquetas con el nuevo precio directamente en la tienda. Las informaciones están transferidas directamente en tiempo real del PDA a la impresora en Bluetooth.

“Cada vez que sale una oferta, imprimimos y pegamos una etiqueta especial pa-ra indicar a los clientes los precios promocionales. Según el tipo de oferta y la duración, se puede cambiar los precios 2 o 3 veces durante unos 14 días. Después quitamos la etiqueta y dejamos el precio original. Es suficiente solo cambiar el rollo de etiquetas para imprimir de nuevo en modo normal. ¡Es muy fácil!” se felicita el IT manager de Drim.

Por lo que concierne la gestión de stock en Drim, con esta solución se hace un doble control: el cambio de precio y el control de la cantidad al mismo tiempo, es decir del stock. Por eso no se necesita hacer inventarios. En efecto cada vez que se hace un cambio de precio, el producto es identificado con el PDA y las etiquetas impresas, entonces si falta una etiqueta Drim lo sabe inmediatamente y así se puede verificar exactamente la cantidad de productos que tiene en stock, igual al numero de etiquetas imprimidas. Gracias a las impresoras Alpha-3R, ahora la gestión de inventarios se realiza de manera automática y en tiempo real.

Los beneficios del sistema y el éxito del proyecto

Según Raül Lleberia, Drim aprovecha cada día las muchas ventajas de las impresoras TSC: su tamaño muy pequeño, su calidad y precio atractivo, su uso intuitivo y la duración de su batería. Con las impresoras Alpha-3R, Drim se ha ganado mucho tiempo. Si antes se necesitaba una hora para cambiar los precios, ahora en 5 minutos lo tiene hecho. También con el lenguaje estándar ha sido muy fácil programarlas y integrarlas en su sistema.

Una vez la prueba realizada y la elección hecha, se han equipado los primeros puntos de venta en 2 meses. El sistema ha sido instalado en todas las tiendas y los usuarios han recibido una pequeña formación para poder utilizar el sistema. Una media hora ha sido suficiente para formar a los usuarios. Un beneficio significativo para Drim sobre todo a finales del año. En efecto, durante este periodo, se emplean temporales y se abren de 5 a 10 tiendas para satisfacer la demanda de sus clientes, visto que más del 70% de su actividad se hace durante las fiestas navideñas.

“Por lo que concierne a nuestra relación con MB Tècniques Industrials, ha sido muy profesional y efectiva. Fue el único en ofrecer una solución completa de identificación automática incluyendo los lectores y las impresoras de códigos de barras con soporte a la implantación. La presentación de los productos, su soporte en realizar la solución, pues el éxito total de este proyecto es de ellos. También es de precisar que MB Tècniques Industrials dispone de la certificación 'partner autorizado’ de TSC. Con una fiabilidad del sistema al 100%, podemos decir que esta colaboración ha sido positiva al 100%”, concluye Lleberia.

Assumpta Ballbè, gerente de MB Tècniques Industrials, completa: “Si cada año Drim imprime más de 2 millones de etiquetas en sus tiendas, esta cantidad se puede doblar a Navidades dado que durante la última campaña se ha pasado de los 4 millones. Es decir que la mayor parte de etiquetado se concentra en los meses de la campaña de Navidad. Por eso no se podía permitir ningún fallo en el sistema y tampoco en los productos. Precisábamos de equipos fiables y, sobretodo, con una rápida respuesta de los fabricantes. Una parte del éxito de este proyecto ha sido la colaboración de los fabricantes con nosotros. En efecto TSC Auto ID, como fabricante y proveedor de las impresoras, nos ha prestado toda la ayuda posible para realizarlo. ¡En conclusión podemos decir que este proyecto ha sido realmente un conjunto de fuerzas!”.

Empresas o entidades relacionadas

TSC Auto ID Technology EMEA GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo Foodtech

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS