Actualidad Info Actualidad

Rigk, en la feria IFAT 2016

27/04/2016
Imagen

'Obtener el valor añadido de plásticos' es el lema bajo el cual se presenta Rigk en la feria Ifat como asesor de la industria y la agricultura en la organización de sistemas de recogida y el reciclaje responsable de plásticos usados. En detalle, Rigk va a presentar sus actividades, así como la evolución actual de proyectos nacionales e internacionales, entre los que destaca el vigésimo aniversario del sistema Pamira (Packmittel-Rücknahme-Agrar = recolección de envases agrícolas), el cual destaca por grandes volúmenes de recogida con tasas de reciclaje cada vez más altas.

Imagen

En la feria, Rigk pondrá también el énfasis en los balances de carbono elaboradas desde hace algunos años junto con el Instituto Fraunhofer (Umsicht) para los sistemas de recogida individuales. Sobre esta base, los usuarios de marca Rigk industriales, comerciales y agrícolas obtienen certificados de protección del clima como señal de su contribución individual a la protección del medio ambiente y su vivida responsabilidad del producto. Informes sobre proyectos de asesoramiento acompañados con éxito a nivel nacional e internacional redondearán el tema. Además, Rigk informará sobre la planificación del segundo Foro Internacional de Reciclaje para plásticos agrícolas que volverá a tener lugar del 26 al 28 de abril de 2017 en Wiesbaden.

20 años de recolección y reciclaje de envases en el sector agrícola

El vigésimo aniversario de Pamira, tema abordado en la feria Ifat, simboliza dos décadas de recogida y reciclaje de cobertura nacional de envases para productos fitosanitarios y fertilizantes líquidos vaciados completamente y lavados de la agricultura, la horticultura y silvicultura, bajo la coordinación de la asociación industrial de agricultura (IVA). Como parte del compromiso de una gestión responsable de los productos durante toda la vida de los mismos por parte de los fabricantes de productos fitosanitarios, el aprobado sistema es soportado conjuntamente por el comercio al por mayor y la industria. En esto, Rigk actúa como socio fiable en la recogida y el reciclaje. En 2015, Pamira, con una cantidad recogida de 2.900 t, pudo obtener el mejor resultado de su historia. La cantidad de puntos de recogida continúa creciendo y el número será de 345 en 2016. Las ubicaciones de los mismos se pueden consultar en www.pamira.de. Es notable la alta tasa de reciclaje, la cual alcanzó el valor récord del 86 % en 2015. Actualmente, Pamira desempeña un papel ejemplar a nivel internacional en lo referente a la organización de tales sistemas de recogida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS