Actualidad Info Actualidad

Últimos días para la presentación obligatoria de la declaración anual de envases y residuos

29/03/2016

El día 31 de marzo finaliza el plazo para la presentación de la 'Declaración anual de envases y residuos de envases', tal y como queda reflejado en el artículo 15 del R.D. 782/1998 que desarrolla el Reglamento de ejecución de la ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases. La presentación es de obligado cumplimiento tanto para las empresas que envasan productos, como para todas aquellas usuarias de envases industriales, según informa Aimme.

Imagen

En el sector metalmecánico los envases o embalajes utilizados por las empresas proceden principalmente de las materias primas y productos usados en los procesos de fabricación. Habitualmente están formados por diversos materiales, tales como vidrio, papel, cartón, plástico, metal, madera o materiales textiles. Según su formato, se pueden clasificar en distinto tipos:

  • Botellas de vidrio o plástico
  • Contenedores de plástico, papel, cartón o metálicos.
  • Bidones metálicos o de plástico.
  • Barriles metálicos o de plástico.
  • Bolsas de plástico.
  • Cajas de plástico, cartón o madera.
  • Palets de plástico, madera o metálicos.
  • Cajones de plástico o de madera.
  • Sacos textiles o de plástico.

La presentación de la Declaración anual de envases y residuos de envases, implica que cada empresa debe inventariar tanto los envases utilizados a lo largo del año, como las cantidades de los mismos gestionadas.

Como en años anteriores, desde la Unidad de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de Aimme, se ofrece a las empresas que lo deseen un asesoramiento individualizado para el cumplimiento de la obligación establecida en la legislación vigente.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS