Actualidad Info Actualidad

Tras el fuerte crecimiento de los últimos años, Optima Packaging Group logró consolidar un volumen de ventas de más de 330 millones de euros en 2015, como en el ejercicio anterior

De sistemas de packaging a soluciones de software

Redacción Interempresas22/03/2016

"Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro negocio en 2015, porque el alto nivel mantenido del excepcional año que tuvimos en 2014. En el año fiscal de 2014, los proyectos a gran escala fueron factores decisivos que nos ayudaron aincrementar las ventas", indicó Hans Bühler, miembro y presidente del comité ejecutivo de la empresa familia. "En los últimos cinco años, las ventas de Optima han crecido aproximadamente un 60%. A finales de 2015, las ventas ascendieron a más de 330 millones de euros, como en el año anterior", indicó.

Más del 80% de actividad se logró con la internacionalización. Factores comoo la influencia económica internacional jugaron un papel fundamental, según apunta la compañía. Los cambios en el mercado brasileño y ruso se compensaron con el crecimiento en Estados Unidos, Europa e India.

Hasta 1.800 productos por minuto

Hasta 1.800 productos por minuto.

Optima, cuya sede se ubica en Schwäbisch Hall (Alemania), diseña e implementa sistemas de packaging que van desde máquinas individuales hasta complejos sistemas completos para el sector farmacia, consumo, telas no tejidas y ciencias de la vida. La sociedad está en contacto con estos productos diariamente: Por ejemplo, Optima fabrica sistemas de alta velocidad para cápsulas de café, líneas totalmente automatizadas para medicamentos biofarmacéuticos estériles o sistemas que procesan demandas específicas para producción en masa.

Angela Merkel en el stand de Siemens con una máquina Optima en Hannover Messe

Angela Merkel en el stand de Siemens con una máquina Optima en Hannover Messe.

La gama de productos que ofrece la empresa va más allá de la ingeniería de sistemas. Desde software ERP hasta sistemas de control como un importante factor para la industria 4.0 o servicios tales como el mantenimiento de máquinas basado en la monitorización o visión digital de rayos X integrados en máquinas también son aplicaciones de gran demanda en el mercado. "Pocas empresas de tamaño similar a la nuestra suministran un espectro de tecnologías al nuestro", explicó Bühler. La compañía reinvierte sus beneficios, especialmente en investigación y desarrollo.

Optima actualmente emplea a 2.050 empleados en todo el mundo, de los cuales, cerca de 1.500 trabajan en Schwäbisch Hall. 200 trabajadores se encuentran eb las ubicaciones de Marburg y Radolfzell (Metall+Plastic GmbH). La firma fundada en 1922, es de carácter familiar y ahora la dirige la tercera generación con el actual responsable Hans Bühler. Cuenta con 13 filiales en todo el mundo.

Una de las plantas de Optima
Una de las plantas de Optima.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS