Actualidad Info Actualidad

Gallina Blanca protagoniza un desayuno organizado por el clúster valenciano de envase y embalaje

16/03/2016

El Cluster Innovación Envase y Embalaje (E+E) de la Comunitat Valenciana reunió el pasado 14 de marzo a un nutrido grupo de responsables de empresas de envase y embalaje, que acudieron a conocer de primera mano las necesidades planteadas por una multinacional como GB Foods. En este sentido, la Research Packaging de GB Foods, Laura Catalá explicó que una de las tendencias, en cuanto a plástico, es que los envases sean aptos para consumir y cocinar directamente. “Y para cocinar, el material más versátil, por sus características, es el plástico”, apuntó.

También se apuntaron como retos futuros del sector la búsqueda de envases que sean parte de la experiencia de consumo, que tengan un valor añadido y que interaccionen con el usuario, como principales conclusiones. Se señaló, además, la existencia en el mercado de los envases listos para consumir en el momento. Sin embargo, cada vez más se busca que no ensucien, que sean fáciles de preparar y que sean aptos para microondas.
Imagen
En este momento, otro de los subsectores donde es necesaria la innovación es el mundo de la dosificación para las salsas, ya que, no se ha evolucionado nada desde el tarro de vidrio con tapa metálica.

Junto a estas características, desde Gallina Blanca, Laura Catalá apuntó la necesidad de que un producto que se distinga de la competencia en el lineal del supermercado y el embalaje de exposición.

En este desayuno, en el que participaron más de 30 empresas del sector del envase y el embalaje, tanto usuarias como proveedoras, se abordaron temas relacionados con las necesidades desde diferentes perspectivas, formatos y materiales.

Asimismo, las diferentes empresas representantes del sector consensuaron cómo la diferenciación del producto es esencial a través de la innovación y la reducción de costes para ser competitivo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de La Comunitat Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS