Actualidad Info Actualidad

El Grupo Autajon compra el 49% de la empresa hispano-cubana Durero Caribe

09/03/2016

El Grupo Autajon ha comprado el 49% de la empresa hispano-cubana Durero Caribe, que cerró 2015 con una facturación de 11,7 millones de dólares. Con esta operación, el grupo galo consolida su posición en el mercado cubano, donde Durero Caribe es una las marcas más destacadas en el sector del packaging.

Durero Caribe fue fundada en 1996 por la española Durero Packaging como oficina comercial. En 1998 la empresa pasó a ser fabricante con la inauguración de una nueva planta de 6.500 metros cuadrados en La Habana. Desde su nacimiento, la compañía ha registrado un crecimiento sostenido, pasando de una cifra de negocio de 1,5 millones de dólares en 1998 a los casi 12 millones del pasado ejercicio. En esta misma línea ha evolucionado su plantilla, que actualmente es de 114 empleados.
En 2007, el grupo Autajon compró el 100% de Durero Packaging, pero entonces Durero Caribe quedó al margen de la operación. Ahora, el grupo francés ha adquirido el 49% de la compañía, mientras que el 51% restante está en manos del gobierno cubano. “La adquisición de Durero Caribe era una asignatura pendiente desde hace algunos años. Ahora, tras consolidar el negocio en España y en otros países estratégicos para los intereses del grupo, se nos presentaba la oportunidad de cerrar un ciclo”, afirma Ferran Esbrí, director general de Durero Packaging.

Empresas o entidades relacionadas

Durero Packaging, S.A.U. - Groupe Autajon

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS