Actualidad Info Actualidad

Tanto a nivel estético como estructural fusiona la esencia de años de historia con un diseño elegante que refuerza su identidad

Lucía, una botella creada para brillar

Redacción Interempresas04/04/2016

La Cooperativa Cumbres de Abona, fundada en el sur de Tenerife en 1986, se posiciona como referente de la producción vinícola del archipiélago canario. Avanza Packaging se enfrentaba a un gran reto: plasmar veintiséis años de tradición y buen hacer a través de una profunda renovación estética y estructural de su imagen. Hoy los productos de la bodega tinerfeña disfrutan de un éxito arrollador.

El nacimiento de 'Lucía' –nombre con el que se bautizó la nueva botella– es el resultado de un meticuloso trabajo a nivel técnico y creativo. El principal objetivo de Avanza Packaging, durante todo el desarrollo del proyecto Cumbres de Abona, fue innovar la identidad existente para ganar relevancia, pero respetando la personalidad y el reconocimiento que ha forjado a lo largo de su historia –su anagrama y su historia–. De este modo, el estudio de diseño comenzó a diseñar la nueva botella, 'Lucía'.

Imagen
Avanza Packaging ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentra la capacidad de invertir en moldería, y en el diseño y creación de envases. Inicialmente, la bodega tinerfeña contaba con un envase convencional: una botella bordelesa de vidrio verde, adornada únicamente con su etiqueta. Rompiendo con este modelo anterior, el nuevo diseño, fabricado en vidrio de color negro, está conceptuado para irradiar elegancia: curvas sinuosas, hombros estilizados y una boca señorial digna sólo de vinos de gran calidad. Pero sin ninguna duda, el elemento protagonista de todo el conjunto es la incorporación de un grabado, rodeando toda la parte inferior de la botella, con las letras inconfundibles de su anagrama.

El resultado salta a la vista: tanto a nivel estético como estructural se ha conseguido fusionar la esencia de años de historia con un diseño elegante que refuerza su identidad y destaca por su originalidad. El toque final se lo aporta el conjunto de nuevas etiquetas –de las que también llevaron a cabo el restyling- elaboradas en una gama de colores vibrantes que conjugan como complemento perfecto con el tono negro de la botella.

Imagen

“Hoy sólo podemos sentirnos orgullosos de los resultados alcanzados con el proyecto”, apuntan desde Avanza Packaging. Además de incrementar sus ventas hasta un 40%, la Cooperativa Cumbres de Abona disfruta de un merecido reconocimiento: Ganador del Concurso Oficial de Vino Agrocanarias 2014 por ser la mejor imagen y presentación durante ese mismo año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS