Actualidad Info Actualidad

Expertos del sector, científicos y los principales productores de alimentos frescos constituyeron la audiencia de la feria Fruit Attraction 2015 en la presentación de la gama de envasado innovadora de Sealed Air

El envasado de ensalada de Sealed Air en Fruit Attraction

Redacción Interempresas28/12/2015
Las estanterías de frutas y hortalizas de los supermercados europeos reflejan la creciente demanda de los consumidores de productos saludables, preparados y listos para comer. En España, por ejemplo, exportador líder de frutas y verduras frescas y puerta de acceso al resto del continente, este segmento aumentó un 10% en volumen (75.458 toneladas) y un 15,6% en valor respecto al año anterior. La ensalada preparada es el producto estrella, con un mínimo del 49,7% de la cuota de mercado tras crecer desde el 11,5%.
Imagen
Pero no hay nada más perecedero que la ensalada, por eso el envasado es fundamental para mantener los alimentos frescos, seguros y atractivos así como para proporcionar un acceso fácil y cómodo al consumo.
Según el informe de Essendra Packaging de 2012, abrir los envases es la principal frustración de los consumidores. La encuesta también reveló que después de tener problemas para abrir el envasado de los productos, más del 60% de los consumidores compran un producto diferente posteriormente. Los films retráctiles de presentación Cryovac Sealappeal PSF son una de las novedades de la gama de soluciones de Sealed Air que aborda este problema con una apertura excepcional. Gracias a una film tapa que se retira de manera fácil y de una sola pieza, este envase evita las quejas habituales relacionadas con la complejidad de la apertura y la presencia de restos de film en los alimentos. Así pues, se evita las frustraciones de los consumidores.
Cryovac Sealappeal PSF es un film retráctil pelable con una capa de sellado única diseñada para ensaladas preparadas, entrantes y frutas y verduras frescas presentadas en bandejas termoselladas. El film proporciona una transparencia sin pliegues excelente, es fácil de retirar y está sellada herméticamente. El grosor se reduce sin perder prestaciones: el sólido cierre evita la contaminación y ofrece una excelente resistencia a la rotura. Cryovac Sealappeal PSF garantiza además un cierre perfecto y su retirada de una sola pieza sin fragmentarse con cualquier tipo de bandeja y configuración de sellado.
Los consumidores actuales son cada vez más exigentes. Se preocupan más por la seguridad, la calidad y los restos de los alimentos. Teniendo en cuenta estas tendencias de mercado, Sealed Air proporciona soluciones sostenibles y seguras pensadas para satisfacer las expectativas tanto de los productores como de los consumidores.
Para los productos de verduras cocinadas y pasteurizadas que se pueden recalentar en el microondas, Cryovac Simple Steps ofrece mayor seguridad de los alimentos y extiende su vida útil gracias a un envase de formato ingenioso y agradable a la vista que permite preparar una sabrosa comida en cuestión de minutos. Perfecto para proteger, calentar, congelar o consumir directamente en la bandeja, reduce la cantidad de envases necesarios desde la gran distribución hasta la mesa del consumidor, reduciendo así desperdicios y espacio de almacenamiento.
Sabiendo que los compradores de hoy en día pasan poco tiempo delante de las estanterías para elegir los productos, una presentación excelente es esencial. La gama Cryovac Sealappeal OSF de Sealed Air para platos preparados horneables ofrece características antivaho, garantizando así una transparencia perfecta para destacar el producto estrella.
Imagen
También es importante para los consumidores la comodidad de la preparación de la comida sin complejidades. Las dos soluciones horneables, Cryovac Sealappeal OSF AW y el sistema Cryovac Oven Ease para cocción de producto directamente en su envase, garantizan una cocción sencilla para que los consumidores puedan preparar comidas suculentas y saludables sin perder tiempo.
Las nuevas formas de envasado de zumos, frutas y verduras (por ejemplo, salsas, guacamole o verduras en salmuera) también fueron las estrellas del evento. El innovador sistema de envasado vertical Cryovac VPP permite el tratamiento térmico o la pasteurización a alta presión (HPP), lo que extiende la vida útil de condimentos como el ketchup, la mostaza, la mayonesa o la salsa blanca. La seguridad de los manipuladores de alimentos también se ha mejorado, puesto que las esquinas afiladas y los abrelatas ya forman parte del pasado.
Participar en Fruit Attraction 2015 ha permitido a Sealed Air Food Care presentar sus soluciones innovadoras para cubrir las tendencias de mercado actuales.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS