Actualidad Info Actualidad

Tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Amec Envaspack y Packaging Cluster organizan una misión comercial a Ghana coincidiendo con Print Pack

Redacción Interempresas02/09/2015

Ghana es hoy la segunda mayor economía de África Occidental, tras Nigeria. Con un crecimiento del 8,2% en 2015, según las previsiones de la CIA, y una proyección de crecimiento del 7% para los próximos años, el país goza de una positiva situación coyuntural. Si se cumplen las previsiones a medio plazo, Ghana se encontrará entre los 10 países del mundo con mayor crecimiento. Ex-colonia británica y primer país africano en haber logrado su independencia en 1957, Ghana destaca por su estabilidad política y social y democracia consolidada.

Ghana se está posicionando como un hub en el Oeste del África, debido a las oportunidades derivadas de su crecimiento económico, su estabilidad y proximidad con Nigeria, el gigante económico de la zona y Costa de Marfil. La economía ghanesa está basada en gran parte en el oro y el cacao, y cuenta con importantes recursos naturales, entre ellos el petróleo, los diamantes o el caucho. Los servicios, que ocupan casi la mitad del PIB del país, han experimentado en los últimos años un crecimiento importante gracias a la evolución del transporte y de las telecomunicaciones. La agricultura, sin embargo, sigue siendo el sector que ocupa más población.
Empresas como Nestle, Guiness y Unilever han apostado por Ghana y ya están implantadas en el país con plantas productivas. Actualmente cerca de 40 empresas catalanas ya están exportando a Ghana, y cada vez las empresas muestran más interés por este mercado. En 2014 las exportaciones catalanas superaron los 80 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 883% respecto al 2000 y posicionándose en el segundo destino del África Subsahariana, tras Sudáfrica.
Las oportunidades de negocio que presenta el mercado ghanés a las empresas catalanas son diversas y numerosas. Se trata de un país eminentemente importador, que está experimentando un rápido cambio social, que se refleja en la adopción de hábitos de consumo similares a los occidentales y en la construcción de nuevos centros comerciales, nuevos edificios de oficinas, viviendas y hoteles de lujo, etc.

Objetivos

La misión consistirá en un viaje a realizar por un grupo de empresas en los mercados objetivo -Ghana- con un programa concreto de actuaciones para cada una de las empresas participantes. Principalmente, el programa incluirá la realización de entrevistas con clientes potenciales, la selección de potenciales representantes, socios locales o distribuidores, el estudio de posibles inversiones, etc.

La realización de Misiones Comerciales tiene como objetivos prioritarios la introducción de los productos de las empresas en los mercados exteriores, iniciar empresas en la actividad exportadora y abrir nuevos mercados a la exportación.

A quién va dirigida la misión

En esta misión participarán empresas que forman parte de la cadena de valor del packaging representadas en amec envasgraf, amec alimentec y Packaging Cluster.

Programa de trabajo

La misión tendrá lugar del 30 de Noviembre al 4 de diciembre con el programa de trabajo siguiente:

- 30 de noviembre: Llegada Accra

- 1,2 y 3 de diciembre: agendas de trabajo + visita feria

- 4 de diciembre: Regreso

- La misión coincide con el encuentro anual más importante del sector, la feria Plast Print Pack, que será su 3ª edición. Ámbitos: plásticos, composites, química e impresión, y soluciones de embalaje y material.

Empresas o entidades relacionadas

Associació Cluster del Packaging, Packaging Cluster

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS