Actualidad Info Actualidad

Disponible con diferentes cierres: cremallera superior, apertura y cierre por presión (hook & loop) o cremallera de apertura superior

Nueva bolsa recerrable de fondo plano de Mondi

Redacción Interempresas05/06/2015

Apariencia atractiva y estabilidad excelente, uso fácil y seguridad de producto; son ingredientes fundamentales cuando el contenido es un producto de la calidad más elevada. Mondi ha resuelto esta serie de desafíos desarrollando una vistosa bolsa recerrable que ofrece mucho más que solo apariencia. El elemento principal de la bolsa de fondo plano es su base plana y estable que, con esquinas redondeadas, proporciona una estabilidad excelente y un vaciado sencillo. Sus características la hacen óptima para contenidos ligeros.

La bolsa de fondo plano está disponible con diferentes cierres: cremallera superior, apertura y cierre por presión (hook & loop) o cremallera de apertura superior. El cierre con cremallera superior ahorra espacio y es fácil de manejar: se cierra presionándolo. La variante de apertura y cierre por presión (hook & loop) ofrece un cierre fiable y sencillo, pues no requiere ni mucha presión ni un solapamiento preciso. La cremallera de apertura superior es sinónimo de confort: la cabeza de la cremallera personalizable, de colores brillantes, se desliza suavemente de un lado al otro. Para poder sacar el contenido, el usuario primero debe abrir la membrana de seguridad con los dedos. Cuando éste quiera volver a cerrar la bolsa, debe deslizar el ergonómico cursor hasta el otro lado, de modo que el envase se cierra fiablemente y el contenido se mantiene fresco por mucho tiempo.

Imagen

Para su cliente Tetra ha fabricado la innovadora bolsa de fondo plano con un sistema de cierre particularmente fiable: la cremallera de apertura superior protegida. El contenido queda protegido al 100% de la contaminación, pues el usuario debe quitar la protección superior para poder acceder a la cremallera y abrir la membrana de seguridad.

La bolsa se ha fabricado en el marco de un proyecto colaborativo entre Mondi, Tetra y Presto Slide-RiteTM. Las tres empresas, que acumulan una extensa experiencia, se asociaron para desarrollar esta solución de envasado muy fácil de usar y extremadamente segura. La cremallera ergonómica desarrollada por Slide-RiteTM ofrece facilidad de uso y fiabilidad. Asimismo, tiene la ventaja de ser muy compacta, lo que permite cubrirla totalmente con la franja protectora superior, garantizando una protección extra del envase contra manipulaciones.

La innovadora bolsa también ofrece un excelente comportamiento de llenado en todas las máquinas de llenado convencionales, así como características óptimas de transporte y almacenamiento. Estas ventajas, en combinación con su excelente estabilidad y la resultante visibilidad, eran particularmente importantes para Tetra, que vio susnecesidades satisfechas. “Llevamos algunos años trabajando con Mondi, realizando proyectos conjuntos basados en el desarrollo proactivo de ideas y en un alto grado de profesionalidad. Sus ideas se han implementado rápidamente, sin perder de vista el factor costes en ningún momento”, apunta Manfred Vette, jefe del equipo de ingeniería de embalajes en Tetra. Amplias y vistosas, la superficie y la base pueden imprimirse con atractivos diseños de hasta diez colores mediante flexografía o huecograbado. Así pues, la bolsa puede dotarse de una apariencia acorde con marcas prestigiosas, y además, de manera rentable. En definitiva, Tetra se ha beneficiado de toda una serie de ventajas: optimización de costes, acompañada de una calidad constante de sus envases y excepcional facilidad de uso.

Dependiendo de las necesidades del cliente, la superficie y la base de la bolsa pueden diseñarse con acabados brillantes o mates, o los laterales pueden realizarse en materiales transparentes para dejar el contenido a la vista. “Se trata de una atractiva solución que ayuda a los productos de marca a causar la mejor impresión posible y a atraer la atención del consumidor final en el punto de venta”, asegura Alfons Kruse, director de la planta de Mondi en Steinfeld. “La bolsa de fondo plano es la combinación perfecta entre presentación de producto y otras propiedades clave como estabilidad excelente, uso óptimo y seguridad del producto. El proyecto representa un buen ejemplo de cómo la cooperación con Tetra y Presto Slide-RiteTM puede producir soluciones de envasado innovadoras y de muy buena calidad”, añade.
La bolsa de fondo plano es ideal para muchos tipos de productos secos como cereales, arroz, café, té o azúcar. También es perfecta para comida seca para gatos, perros, peces o aves. Está disponible en varios materiales, por ejemplo, PET/PE, PET/PETmet/PE o OPP/PE, y puede fabricarse en tamaños que van desde 400 g hasta 15 kg, según las necesidades del cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS