Actualidad Info Actualidad

Nueva depuradora en la fábrica de Lecta en Zaragoza

03/04/2015

Lecta ha completado con éxito una nueva fase de su ambicioso plan de inversiones de más de 23 millones de euros en su fábrica de Zaragoza destinados a reducir el impacto ambiental y convertir a esta planta en referencia de sostenibilidad en el sector.

Imagen
Tras la instalación de dos nuevos electrofiltros en las calderas de recuperación de la fábrica, que le permitieron reducir en un 74% las emisiones de partículas sólidas a la atmósfera, Lecta ha puesto en marcha una nueva depuradora biológica con excelentes resultados. Ya en los primeros meses se constató una reducción drástica de la carga del vertido efluente, con valores muy por debajo de los límites legales. Los valores de la Demanda Química de Óxigeno (DQO) se han reducido casi a la mitad, los Sólidos en Suspensión (TSS) han disminuido un 36% y en el caso de la Demanda Biológica de Óxigeno (BOD5), el descenso ha sido incluso mayor: un 72% respecto a la media registrada en 2013.
La fábrica de Lecta en Zaragoza es la única fábrica del Grupo que integra la fabricación de celulosa y papel, y dispone de una capacidad productiva total de 500.000 toneladas de celulosa, papel estucado, no estucado y papel soporte para especialidades.

Lecta es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para embalaje flexible y etiquetas, papel estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Una amplia gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas sitúan a Lecta como el proveedor global de referencia de soluciones en papel.

Todos los centros productivos de Lecta disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes - ISO 14001 y EMAS -, de cadena de custodia PEFC y FSC, garantizando el origen sostenible de la madera y de la celulosa que utilizan como materia prima, además de las certificaciones de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud laboral OHSAS 18001.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS