Actualidad Info Actualidad

Soluciones personalizadas e instalaciones completas llave en mano

Especialistas en envases

Itoplas Engineering14/10/2014

La filosofía de trabajo de Itoplas Engineering se basa en involucrarse en todas las fases del proyecto de su cliente. Aportando un valor añadido en el estudio, desarrollo, implementación y seguimiento del producto. Adaptando los métodos productivos para lograr una óptima rentabilidad de los procesos. Reduciendo a su vez los tiempos de producción y aumentando significativamente la calidad. Para alcanzar ese objetivo, factores como el ahorro energético y la automatización cada vez se hacen más imprescindibles, al igual que la necesidad de que el proveedor se especialice en el producto de su cliente.

La ingeniería Itoplas se ha especializado en la fabricación de envases que cumplan con las exigencias tanto del mercado industrial como del alimentario. Ofreciendo a sus clientes instalaciones completas llave en mano donde se incluye la máquina de inyección, el diseño y fabricación del molde, los equipos auxiliares y los sistemas de automatización.

Itoplas personaliza cada proyecto según el producto y según las necesidades del cliente y de su mercado. Para ello, adapta sus inyectoras a las características del molde. Buscando un equilibrio entre el consumo energético y el tiempo de ciclo que garantice la rentabilidad de la instalación.

Imagen
Cuando llega un proyecto de envases al departamento de I+D que Itoplas tiene ubicado en Barcelona, lo primero que se realiza es un simulación de un ciclo de producción. Previamente, el cliente ha informado de las unidades mensuales y anuales que desea fabricar, del tipo de material a inyectar y del diseño y peso de la pieza a producir. Con esta información los ingenieros de Itoplas determinan las características del molde, el ciclo estimado, las unidades productivas requeridas y el consumo energético por inyectada. Fijando de esta forma los opcionales de la inyectora necesarios para trabajar de forma óptima con el molde que se ha de diseñar.

La tecnología de moldes que utiliza Itoplas es el resultado de la experiencia y profesionalidad de su equipo técnico, tras más de 25 años de experiencia proyectando, gestionando y fabricando moldes de hasta 80 toneladas de peso en sectores tan exigentes como automoción, electrodomésticos de línea blanca y línea marrón entre otros. Preparados para aplicar tecnologías actuales como canal caliente, bi-inyección o bi-componente, inyección con gas, desenroscado automático y altas producciones con ciclos cortos.

El departamento técnico de moldes de la empresa Itoplas, aplica la tecnología y experiencia que posee en la ingeniería y construcción de moldes teniendo en cuenta la situación actual del mercado. Ofreciendo a sus clientes moldes de las más diversas tecnologías, diseñados en sus oficinas de Barcelona y construidos en los talleres asociados de Portugal, China y España. Itoplas tiene un objetivo bastante claro: “Construir moldes adaptados a las series que el cliente necesite, con los ciclos de producción óptimos y siempre ajustando el precio a las necesidades del proyecto.”

Itoplas al apoyarse en diversos centros de producción puede gestionar proyectos complejos, formados por un elevado número de moldes, dividiendo la producción entre sus talleres asociados. De esta forma puede obtener precios ajustados y plazos de entrega imposibles de obtener con otro sistema. Todo ello con la ventaja para el cliente de tener un único interlocutor que coordina todo el proyecto.

Como ejemplo, nos vamos a centrar en una unidad de producción completa para realizar envases industriales de 20 litros. La pieza pesa 840 gramos con un espesor promedio de 2,1 mm y se inyecta con Polipropileno Copolímero. En la actualidad Itoplas tiene operativas inyectoras de 650 t con IML realizando este tipo de envase en ciclos de 19 segundos.

Las máquinas Itoplas de la serie iS vienen equipadas con los kits servomotor iSAVE, garantizando un control proporcional de las rpm del motor y del par motor. Es decir, control preciso sobre la posición, torque y velocidad gestionando así el flujo y caudal de aceite requerido por la bomba para cada movimiento. De este modo se evitan los bloques hidráulicos compuestos de válvulas proporcionales para la regulación del caudal y la presión.

El asesoramiento de los ingenieros de Itoplas es fundamental para confeccionar la unidad productiva que mejor se ajuste a las necesidades técnicas y de inversión del cliente. Por ello Itoplas es algo más que un proveedor de maquinaria, es una ingeniería especializada en inyección de plástico que aporta tecnología propia a sus desarrollos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4 Future World Summit - Expo FoodtechEasyLinneFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS