Actualidad Info Actualidad

Rotatek presentará en Labelexpo India su equipo de impresión flexo Smartflex Shaftless

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

Rotatek participará como expositor en la próxima edición de Labelexpo India, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en Pragati Maidan (Nueva Delhi) para presentar su equipo de impresión flexo con tecnología shaftless Smartflex. Diseñada con un paso de material muy corto para minimizar el desperdicio, este equipo es ideal para imprimir cualquier tipo de etiqueta o embalaje flexible de una sola pasada, garantizando la máxima productividad y tiempos de preparación cortos con la mejor calidad de impresión flexo. Es el equipo ideal para imprimir múltiples materiales, desde papel autoadhesivo hasta films, Bopp, PVC, …

Para Rotatek este certamen supone una cita ineludible, después de haber estado presente en todas sus ediciones desde sus inicios, ya que el mercado de la India constituye uno de los puntos fuertes de sus exportaciones como demuestra, por ejemplo, el haber ganado en este año un concurso convocado por el gobierno de la India para suministrar maquinaria a la mayor empresa pública del país, la operadora ferroviaria Railways India, por valor de más de 7 millones de euros, explica Bibiana Rodríguez, gerente de Rotatek.

La Smartflex que se presentará en Labelexpo India es una rotativa flexográfica de arquitectura abierta, que incorpora la última tecnología en transmisión por servomotores independientes (shaftless). Su estructura y regulación ágil y sencilla permite cambios de trabajo rápidos y con mínimo desperdicio de material y mínimos tiempos de ajuste. Su renovado diseño vanguardista, acorde con las exigencias del mercado, permite albergar en el interior de la zona de transmisión de la máquina, tanto los elementos electrónicos como los conductos de extracción de aire caliente del equipo de secado UV, con el consiguiente ahorro de espacio. Además, también está disponible con la nueva tecnología LED, que permite al impresor un ahorro en consumo energético y un secado frío sin transmisión de calor.

Nuevo equipo de impresión flexo Smartflex Shaftless de Rotatek
Nuevo equipo de impresión flexo Smartflex Shaftless de Rotatek.

La Smartlex cuenta con el nuevo sistema de registro automático desarrollado por Rotatek que ofrece gran precisión y estabilidad durante todo el proceso de impresión. El sistema está controlado por sensores digitales ubicados en cada unidad, lo que permite ajustar el registro longitudinal y transversal (bajo pedido) para obtener un tiempo de ajuste y desperdicio mínimo. Además cuenta con un sistema de raíles para las barras inversoras, unidad de estampado en frío y laminado, que permite al operador posicionarlas entre cualquier unidad de impresión que desee.

Con el sistema de regulación de profundidad de corte y unos ajustes micrométricos en la unidad de troquelado se consigue la máxima precisión. Los tiempos de ajuste rápidos son posibles gracias al sistema de cilindro magnético, y el panel digital de última generación permite al operador controlar fácilmente las diferentes unidades de la línea de producción desde un solo panel. El equipo está pensado para poder trabajar con velocidades de 150 m/min o 200 m/min según se requiera e imprime a dos caras de una sola pasada.

Rotatek exporta más del 95% de su facturación a más de 70 países, siendo la India uno de sus principales mercados con más de 50 equipos instalados. Así que su presencia en este evento reforzará todavía más su penetración en este mercado en auge en el que también confían las más de 250 empresas expositoras que participarán en Labelexpo India 2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS