Actualidad Info Actualidad

Hispack acogerá una jornada sobre la innovación, diseño y certificación como claves de competitividad en el sector del packaging

01/02/2006

1 de febrero de 2006

Ante la globalización y la competencia de nuevos mercados, los sectores industriales apuestan por la innovación, el diseño, la calidad, la gestión del conocimiento y la internacionalidad como herramientas diferenciadoras para aumentar la competitividad. Con el objetivo de dar a conocer las ventajas que el diseño, la aplicación de nuevas materias primas, la certificación de los productos y la innovación constante ofrecen a la industria del packaging, Innopack Fundació Privada y el BCD, Barcelona Centre de Disseny han organizado una jornada técnica en el marco de Hispack que tendrá lugar el 29 de marzo por la mañana. La jornada cuenta con la colaboración de Applus+, Centre Català del Plàstic, ESADE, Pro-Carton España y CIDEM.
Según el vicepresidente de Innopack Fundació Privada, Manel Bertomeu, la industria del packaging es uno de los sectores que más invierte en innovación con la incorporación de procesos, maquinaria y nuevos materiales en la fabricación de elementos de envases y embalaje. Sin embargo, a pesar de que existe esta concienciación se ve necesario aumentar la sensibilidad de las pymes de este sector sobre la importancia estratégica del diseño y la innovación aplicada de forma continuada, e insistir en la necesidad de validar los productos en materia de calidad o normativa medioambiental. En este sentido, la jornada formativa que se celebrará en Hispack se dirige a “todos los profesionales involucrados en el diseño, creación, y desarrollo de procesos y packaging para todo tipo de productos”. En las diferentes sesiones, además de profundizar en los conceptos teóricos se presentarán como complemento casos prácticos en especial en el ámbito del diseño, a modo de ejemplo, para mover a la reflexión y a la discusión sobre los temas propuestos.
Como explica Isabel Roig, directora general de BCD, “la legislación vigente, las opciones de reciclabilidad, el uso de nuevos materiales o aplicaciones de materiales existentes, los estilos de vida actuales, son tendencias relacionadas con el diseño y la innovación tanto de productos o conceptos a tener muy en cuenta”.
Por ello, la primera de las sesiones a cargo de Jordi Montaña, catedrático de Innovación de ESADE, aportará las claves que convierten la innovación en una herramienta de competitividad fundamental en la estrategia de futuro de las empresas de packaging.
Según Manel Bertomeu, casi el 80 por ciento de los materiales utilizados en la fabricación de envases y embalajes corresponden con diferentes tipos de plásticos y cartón. Por ese motivo, la jornada abordará el tema de los nuevos materiales y procesos como conductores de la innovación a partir de la exposición de los últimos avances en materiales plásticos para packaging, a cargo de A.B. Martinez, director del Centre Català del Plástic y de la presentación de la nueva generación de cartones compactos para packaging por parte de Mika Järvenpää, responsable de cartones especiales de Stora Enso Barcelona, S. A., y Marcus Dehlin, Project Manager del centro de I+D de Stora Enso en Suecia.

Jornada “Innovación, Diseño y Certificación: Tres ejes fundamentales en la cadena del packaging”

Día miércoles, 29 de marzo de 2006

Horario: De 10.00 a 13.30 horas

Lugar: Sala 3.2. Pabellón 3. Recinto Gran Vía (c/ Botánica 62. L'Hospitalet de Llobregat)

Cuotas de inscripción: Entrada general: 100 euros. Expositores de Hispack y asociados a entidades reconocidas por el Comité Organizador del salón: 50 euros. Expositores de Hispack: Pack Especial de 10 invitaciones: 200 euros. Acceso gratuito para profesores.

Programa

La innovación como herramienta de competitividad . Jordi Montaña, Catedrático de Innovación de ESADE


El diseño como motor de innovación. Victor Mirabet, Director General de Coleman- Schmidlin & Partnersl.

Jordi Bardolet, Structural Design Manager de Coleman-Schmidling &Partners . Josep M. Morera, Morera Design.


Las últimas innovaciones en materiales plásticos para packaging . A.B. Martinez, Director del Centre Català del Plástic.


La nueva generación de cartones compactos para packaging . Mika Järvenpää, Responsable de cartones especiales de Stora Enso. Barcelona, S. A y Marcus Dehlin, Project Manager del centre de I+D de Stora Enso en Suecia.


La certificación como elemento clave de consolidación del producto . Antonio Luis Guerra, Business Manager Packaging & Consumer Goods. Applus+



Moderadores: Isabel Roig, directora general BCD, Barcelona Centre de Disseny y Manel Bertomeu, vicepresidente de Innopack Fundació Privada
foto

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Proceso automatizado de envasado

    Proceso automatizado de envasado

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    21/03/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

EasyLinneFood 4 Future World Summit - Expo FoodtechFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS