Actualidad Info Actualidad

La competitividad del cartoncillo

17/01/2006

Un estudio revela las preferencias de los consumidores respecto a estos envases.

PRISM (Packaging Research Intelligence Strategies & Marketing) ha realizado un estudio por encargo de Pro Carton sobre la ventaja competitiva de los envases de cartoncillo respecto a envases flexibles. Para el análisis de este estudio, se entrevistaron a 49 empresas envasadoras, 10 empresas líderes de distribución y 21 expertos en la materia. Actualmente en Europa se producen aproximadamente 95.000 millones de unidades de envases de cartoncillo anuales y cerca de 107.000 millones de unidades de envases flexible.

La principales conclusiones que se desprenden del estudio es que se producirá un aumento en todas las categorías de producto donde ya están fuertemente representados, además también se producirá un crecimiento como consecuencia de los cambios en las formulaciones de los productos y del incremento de multipacks y embalajes expositores.

A pesar de ciertas variaciones, el informe pronostica que no habrá cambios en las cuotas globales de mercado y también añade que el crecimiento global entre el período 2005-2010 será muy similar tanto para el cartoncillo (1,8 % anual) como para los envases flexibles (1,5 % anual).

El estudio se centró también en los puntos fuertes de ambos tipos de materiales de envase. De este modo, los envases de cartoncillo se asocian a: protección del producto, impresión gráfica de calidad, ventajas medioambientales e imagen de gama alta. Respecto a los envases flexibles, se destacan sus propiedades barrera.

Imagen

Abierta la séptima convocatoria del concurso de envases de cartoncillo

Organizado Pro Carton, ADI-FAD y el Museu Molí Paperer de Capellades

El pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 28 de febrero está abierta la inscripción para el concurso de envases de cartoncillo “Nuevos envases, embalajes y aplicaciones de cartoncillo” que organiza Pro Carton España y la Asociación de Diseñadores Industriales del Fomento de las Artes Decorativas (ADI-FAD) y que este año celebran la séptima edición.

El certamen está dirigido tanto a estudiantes de diseño como a profesionales del sector y se premiará al mejor envase producido en cartoncillo sin comercializar, así como las nuevas aplicaciones de este material.

La inscripción al concurso se realiza a través de la web www.adifad.org y el plazo de entrega es entre el 1 y el 17 de marzo. Los ganadores se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar en la sede del FAD en el Convent dels Àngels de Barcelona el próximo 3 de mayo. Además, todos los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición que podrá visitarse los días 3 y 6 de junio en el FAD.

El jurado de esta edición está formado por Samuel Cabrera, ganador de la categoría “Estudiante” de la convocatoria 2005; Ismael Payá, director general de Reno de Medici Ibérica, S.L.., Unipersonal y miembro del comité ejecutivo de Pro Carton España; Maria Suárez, miembro de la junta de ADI-FAD; Josep Maria Morera, diseñador y director general de MoreraDesign y Luis Ignacio Marchesi, director general de MM Packaging Ibérica, S.L., y vicepresidente de Pro Carton España.

El premio para el ganador de la categoría profesional consiste en 3.000 euros y el compromiso por parte de Pro Carton de establecer contactos con empresas, siempre que la producción del proyecto sea viable. En la categoría de estudiante y en la nueva aplicación del cartoncillo, el premio es de 1.500 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS