Actualidad Info Actualidad

Itene organiza un nuevo seminario sobre la optimización de costes en la simulación del transporte

28/05/2014

28 de junio de 2014

El próximo jueves 5 de junio de 2014, la Fundación Itene convoca un nuevo seminario tecnológico gratuito con el apoyo del Ministerio de Fomento sobre ‘Cómo reducir costes mediante la simulación del transporte por carretera y la optimización del envase y embalaje’. Los asistentes podrán conocer los riesgos asociados a la distribución de productos, descubrir las nuevas tecnologías diseñadas para optimizar la distribución de mercancías, conocer estrategias para reducir los riesgos de la distribución en la empresa y entender cómo se llevan a cabo los ensayos de evaluación de riesgos en el transporte por carretera mediante una demostración práctica.

Este seminario, eminentemente práctico que se celebrará en la sede de Itene en Valencia, estará impartido los expertos en ingeniería del embalaje Manolo García-Romeu, jefe de Proyectos del Área de Soluciones integrales de Itene, que explicará la importancia y ahorro de costes que supone conocer los riesgos asociados a la distribución de un producto y Juan Alcaraz, también jefe de Proyectos de Itene que acercará soluciones innovadoras de envase y embalaje para la distribución mediante casos prácticos de diferentes sectores. A continuación, Ricard Castell, gerente de Syntech Technology, hablará sobre las ventajas de las nuevas tecnologías de enfardado que superan los límites actuales, tanto en la óptima sujeción de la carga como en la reducción de costes enfardado y Ignacio Echávarri, jefe de producto de la División de films estirables de Silvalac/Grupo Armando Álvarez, explicará desde el punto de vista del material, los diferentes métodos que hay que emplear para la optimización del uso del film estirable para la distribución de productos.

Para mostrar cómo se llevan a cabo los ensayos de evaluación de riesgos en el transporte se realizará una demostración práctica en el Centro de Simulación del Transporte de Itene en la que los asistentes podrán observar cómo se simula el entorno de la distribución de un producto en el laboratorio a través de diferentes ensayos de vibración, impacto, compresión, caída, enfardado, etc. La asistencia a este taller es gratuita, con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España y está dirigido a directores, responsables y técnicos de logística, envase y embalaje, I+D, calidad, compras, diseño y desarrollo de producto de empresas de la Industria del envase y embalaje, Industria alimentaria, Gran distribución, Proveedores de la gran distribución, Empresas de transporte y operadores logísticos, así como, Importadores y exportadores de carácter multisectorial.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS