Actualidad Info Actualidad

Mondi y WWF trabajan juntas en la sostenibilidad de los ecosistemas mediante prácticas responsables

26/05/2014

26 de mayo de 2014

Mondi Group y WWF International han anunciado que trabajarán juntas en un acuerdo estratégico de tres años de duración que tiene por objetivo mejorar la gestión medioambiental en los sectores del packaging y del papel.

El acuerdo, que une a uno de los mayores productores de papel, pulpa de madera y material de embalaje, con la mayor organización del mundo en materia de conservación del medio ambiente, envía una fuerte señal al mercado de que trabajar por la sostenibilidad medioambiental supone una buena vía de negocio.

El acuerdo se centra en conseguir minimizar el impacto de las actividades de Mondi en bosques, clima y agua, y alienta las prácticas sostenibles en nuestra industria.

Proyecto hidroeléctrico llevado en Santa Catarina (Brasil) por Mondi
Proyecto hidroeléctrico llevado en Santa Catarina (Brasil) por Mondi.

El programa de trabajo cubre tres áreas principales:

  • Gestión del ecosistema: basado en el exitoso Mondi Wetlands Programme de Sudáfrica, esta área se centra en la protección de ecosistemas de alto valor de conservación en Rusia y en otras regiones del mundo.
  • Gestión de la fabricación: mayor reducción de la huella de carbono en el agua y en el clima durante las operaciones realizadas por Mondi, y promoción de recursos eficientes, del reciclaje y de productos de larga durabilidad, incluyendo el uso creciente de la madera y de productos forestales donde sea apropiado.
  • Gestión de los productos: mayor realce del rendimiento ambiental de los productos Mondi a través, entre otras medidas, de una certificación fiable del ciclo de vida eficiente en el uso de sus papeles y productos de packaging.
“A medida que la población crece y la competencia por la tierra se incrementa, las industrias que trabajan en los bosques y que confían en los recursos naturales juegan un papel importante en la protección y gestión de nuestros ecosistemas vitales”, señala Jim Leape, director general de WWF International. “Compañías como Mondi que eligen hacer un uso sostenible de sus recursos y que contribuyen a la conservación de la naturaleza, están asegurando su propia viabilidad a largo plazo, al tiempo que contribuyen hoy al bienestar de la gente y del propio planeta”.

Por su parte, David Hathorn, CEO de Mondi, añade: “Mondi y WWF han logrado una exitosa asociación, trabajando juntos en diferentes proyectos. Este acuerdo internacional nos permite unir fuerzas a gran escala. El desarrollo sostenible es algo integral a nuestro negocio, y estamos muy satisfechos de poder trabajar junto a WWF. Continuaremos reduciendo nuestra huella y compartiremos prácticas responsables en nuestra industria y fuera de ella”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS